Recuperan redes del acueducto y alcantarillado

“La idea es recuperar la tubería que cumplió su vida útil, que tiene más de 30 años en uso, y como el Fomvas va entrar a recuperar las vías y calzadas, el compromiso es que la Alcaldía cambie dichas redes”, dijo el secretario de Desarrollo, Saúl Martínez Pineda. 
El objetivo es que en el futuro se presenten daños por mal estado de las tuberías y evitar dañar el pavimento que será recuperado.
Las obras de recuperación de redes comprende la zona alrededor del parque Santander, calle 20, entre carreras 18 y 20; carrera 21 entre, calles 18 y 20; carrera 18, entre calles 20 y 21; carrera 20, entre calles 20 y 21; carrera 19, entre calles 21 y 22, y la carrera 19, entre calles 19 y 20.
El Secretario de Desarrollo informó que ya han coordinado un cronograma de trabajo, y la Alcaldía intervendrá en la zona del parque Santander, mientras que el Fomvas a través del contratista en los alrededores del Teatro Municipal en lo que concierne al Plan Centro en su primera etapa.
La Administración Municipal pidió paciencia y comprensión a la comunidad en general, al igual que a los conductores de servicio público y particulares, mientras son ejecutadas las obras.
“Sabemos que el centro es una zona muy neurálgica, ya que la movilidad vehicular y peatonal es alta por el sector, y la idea es que en tres meses el contratista entregue las obras, si no hay ningún contratiempo. Esperamos que a finales del primer semestre del año esté cien por ciento ejecutado el proyecto de recuperación de redes de acueducto y alcantarillado”, dijo Saúl Martínez.
Agregó que a diferencia de la calle 21 en donde también se cumplió la reposición de redes, esperan que en el sector a intervenir la tubería se encuentre más estable y la inversión prevista de $1.200 millones sea la necesaria para la recuperación, y no se extienda la programación.
Asimismo, con el consorcio de Alumbrado Público encargado de la semaforización vienen coordinando lo referente a ajustar los tiempos de los semáforos ubicados en el sector, especialmente la luz verde para que la movilidad no se afecte tanto por el cierre de calles aledañas.
En la zona rural
El Gobierno Municipal anunció que sigue en proceso la licitación para ejecutar un proyecto vial en la zona rural con Acción Social.
Estos son: la terminación de la vía Las Palmas, con inversión de $1.200 millones la primera fase; la vía Sierra Flor que avanza la primera fase, que empalmará con la vía Cruz de Mayo- La Vega, y Sincelejo- Sabanas del Potrero, que serán alternativas para que los campesinos puedan sacar sus productos a los mercados urbanos con mayor facilidad de transporte.
También será ejecutado el proyecto de perfilado y mantenimiento de vías rurales, para recuperar 14 kilómetros Laguna Flor- la Chivera- La Arena; Cerrito La Palma- Cruz del Beque- San Antonio- Las Huertas.
Igualmente, serán recuperados 4 kilómetros Sincelejo- Policarpa, y Sincelejo- Buenos Aires.
Las obras serán adelantadas con recursos del orden nacional.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese