Indicadores económicos
2018-05-27

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-27

marea

Marea min.: -03 cms.

Hora: 05:47

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A recuperar el Caño Bugre

El Gobierno Nacional no ha descartado la idea de invertir recursos para la recuperación del Caño Bugre. Así lo manifestó el ex senador Julio Manzur, en una visita hecha a Cereté, quien además dijo que no se puede seguir ignorando está problemática.

"A pesar que los recursos son escasos, debemos seguir tocando puertas. El presidente Álvaro Uribe Vélez insistió hace algún tiempo en meterle la mano al Caño, pues a medidas que el tiempo transcurre se muere”, dijo el ex senador.
A su turno el alcalde Rafael Chica Guzmán dijo que la recuperación del Bugre es un tema que ha sido tratado durante visitas a la ciudad de Bogotá ante el Gobierno nacional. Sin embargo, el tema no ha sido prioridad pero ahora, con la promesa del Gobierno, renacen las esperanzas por impulsar el proyecto.
Hay que indicar que el caño Bugre se desprende del río Sinú en el corregimiento de Los Garzones, jurisdicción de Montería, y termina en la Ciénaga Grande de Lorica, pasando por los municipios de Cereté, donde tiene su mayor extensión, Cotorra y Chimá.

NIVEL DE CONTAMINACIÓN
Históricamente ha sufrido una serie de contaminaciones considerables debido a que muchos asentamientos, especialmente en Cereté, se ubicaron en sus orillas, por lo que desechos y también las aguas servidas de las casas van a parar a su corriente de aguas.
Al llegar al corregimiento de Rabolargo el caño es un hilo delgado de agua sucia y por ello las autoridades están empeñadas en su rescate.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese