Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Red Ver entuteló al alcalde de Montería

El presidente de la Red Ver, Carlos Valera, instauró un incidente de desacato en contra del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

Lo anterior, luego del incumplimiento por parte de la administración municipal de un fallo de tutela del Juzgado tercero penal del circuito de Montería en el cual le daban un tiempo perentorio para que entregara al veedor fotocopias autenticadas de todos los convenios, contratos u órdenes contractuales con todos sus anexos desde el mes de noviembre de 2008 hasta la fecha en la que se resuelva la petición.
De acuerdo con lo señalado por Valera Pérez su objetivo era indagar sobre la existencia de una posible nómina paralela en la que habían invertido millonarios recursos, pese a estar en ley de intervención económica.
También había solicitado el decreto mediante el cual el profesor Luis Felipe Álvarez o José Luis Álvarez fue nombrado para ejercer sus funciones en la escuela Simón Bolívar y en el evento de haber sido desvinculado la fotocopia del acto administrativo.
De igual forma preguntó si sobre el docente cursaba algún proceso disciplinario y pedía, además, datos relacionados con el posible pago del mismo pese a estar suspendido.
Ante la demora por parte de la administración municipal de responder el derecho de petición instauró una acción de tutela que fue fallada a su favor y luego el incidente de desacato.
“Me preocupa mucho que la ciudad esté representada por funcionarios que no acaten la justicia y el orden jurídico”, indicó Valera Pérez.
Dijo que está un tanto retirado de la acción veedora pero que no puede dejar pasar por alto algunos hechos que reclama la comunidad.
“Los gobernantes tienen que respetar la Constitución y la ley”, insistió el veedor señalando que espera que la administración le entregue los documentos en el menor tiempo posible.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese