Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Red Ver pidió investigar presuntas irregularidades en la Alcaldía

-A A +A
 

Ante la Procuraduría General de la Nación, Fiscalía y Contraloría General de la República, la Red Ver solicitó que investiguen la existencia de presuntas nóminas paralelas en la Alcaldía de Montería.

Así lo confirmó el presidente de esa veeduría, Carlos Valera Pérez, quien se mostró preocupado por las denuncias hechas por el concejal Aldrin Pinedo Sánchez, en las que advertía de posibles detrimentos en el erario municipal.
“La denuncia con relación a las nóminas paralelas en la Alcaldía de la ciudad de Montería es sumamente grave y eso genera responsabilidad penal, disciplinaria y fiscal, porque se estaría en una conducta ilícita pluriofensiva”, indicó el veedor.
Igualmente Valera Pérez, indicó que es el deber de todo veedor ciudadano denunciar esta clase de hechos, razón por la cual le solicitará a la Contraloría General de la República para que asuma directamente esta investigación.
“No estoy dudando de ninguna manera de la Contralora Municipal (Gloria Márquez) pero es mejor que no lo haga ella, sino quien designe el contralor Julio César Turbay. Lo que quiero es que la decisión que se tome cualquiera sea su sentido no sea reprochada, que no haya duda”.
“Lo que estoy buscando es una total absoluta transparencia, porque son sumamente graves estas denuncia hechas por el concejal” señaló Valera Pérez.
Finalmente el veedor manifestó que estará pendiente y hará requerimientos en lo relacionado con el proceso de intervención económica de Montería.

EL ALCALDE
Sobre las denuncias hechas por el concejal Aldrin Pinedo, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dijo “si ellos tienen algunas pruebas que las presenten ante los organismos de control, hemos recuperado la soberanía tributaria con un equipo de profesionales al frente de la responsabilidad tributaria, hemos creado más de 20 programas y cada uno de ellos necesita de sus dolientes”.
“Se hace necesario contratar a unas personas adicionales porque la Alcaldía tiene una nómina de 90 personas para atender las ocho secretarías y ante la creación de nuevos programas y ante la recuperación de la administración tributaria hemos tenido que contratar otras personas para que cumplan funciones propias”, explicó el primer mandatario de los monterianos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese