Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Redes eléctricas, casi causan una tragedia

Las deterioradas redes eléctricas del caserío Cazuela, en el apartado corregimiento de Cuero Curtido, estuvieron a punto de incendiar varias casas al caer, como consecuencia de los fuertes vientos.

Los habitantes de esta localidad de Cereté denunciaron que las redes eléctricas y también algunos postes están en pésimas condiciones, varias líneas de alta tensión se han caído.
Dijeron, además, los líderes cívicos y comunales que mediante varias cartas y de igual forma derechos de petición informaron a Electricaribe sobre el tema, pero hasta el momento han hecho caso omiso.
Explicaron que se cayeron cerca de la plaza principal en la vereda y varias viviendas de palmas estuvieron a punto de quemarse debido al corto circuito que se presentó.
“Desde hace un año, se le venía informando a Electricaribe, lo que podía suceder, se cayeron y posteriormente se quemaron unas cercas, eso aconteció hacia las 11y30 de la noche. Le exigimos a la empresa responsable que le haga mantenimiento a la infraestructura eléctrica, de esta parte de Córdoba, ya que están jugando con la vida de las personas”, explicó Nicolás Ortega Cuadrado, residente en cazuela y líder comunal.

Estudiantes afectados
200 estudiantes de la escuela rural de Cazuela también resultaron afectados porque, además del susto que generó la explosión, quedaron sin fluido eléctrico, razón suficiente para paralizar parcialmente el normal desarrollo de las clases. “Una cuadrilla de Electricaribe vino y añadió el alambre y otra vez se cayeron. Pedimos que arreglen ese problema definitivamente”, finalizó Ortega cuadrado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese