Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reductos de las Farc estarían detrás de invasión de tierras

Reductos del frente 35 de las Farc estarían detrás de las invasiones de tierras que se están dando en zona rural del municipio de San Andrés de Sotavento.

La información fue entregada por el Secretario del Interior y Participación Comunitaria de la Gobernación, Jairo López Covo, al término de un consejo de seguridad desarrollado en el salón Córdoba con presencia de todas las autoridades.
Según el funcionario, estas personas pertenecientes a este grupo al margen de la ley habrían llegado a las sabanas de Córdoba huyendo de los Montes de María, en jurisdicción del departamento de Sucre, tras la presión del Ejército.
De igual forma, señaló el Secretario del Interior, que los campesinos de esta región están siendo motivados por estas personas para que invadan grandes extensiones de tierra que son de propiedad privada.
Preliminarmente, se conoció que hasta la fecha han sido invadidas cerca de siete fincas. Esta problemática ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.
Al respecto el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Sergio López Miranda, dijo que ya fue trasladado un escuadrón de carabineros para que haga presencia en la zona rural de ese municipio y evitar que estas personas sigan con este objetivo.
La presencia de los uniformados garantizará la tranquilidad de los propietarios de tierras en ese municipio, aseguró el alto oficial.
De otro lado, en el consejo se seguridad fueron analizados los últimos asesinatos registrados en el departamento de Córdoba.
En dicha reunión, según López Covo, estuvieron analizando los informes de orden público presentados por los municipios de San Antero, San Pelayo, Lorica y Tierralta.
Sin embargo, el funcionario dijo que van a aumentarse los controles a los motociclistas con parrilleros y en los establecimientos públicos.
Las autoridades tanto policiales como militares se comprometieron en el consejo se seguridad a seguir atacando a las bandas criminales en todo el departamento de Córdoba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese