Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reestructuración funcionó a medias

-A A +A
 

El proceso de reestructuración de la red hospitalaria en el departamento de Córdoba funcionó a medias y puede considerarse también en parte como un fracaso.

Así lo afirmaron los directivos de la asociación sindical Anthoc, quienes insisten en que el único objetivo logrado fue el despido masivo del personal que laboraba en las instituciones de salud para hacer contratos con terceros.
Marceliano Polo Mestra, presidente de la Asociación Nacional Sindical de la salud Córdoba (Anthoc) dijo que es necesario reconocer que se sanearon económicamente algunos hospitales pero en otros como Chimá, Ayapel y Chinú los problemas persisten.
No desconoció que en algunos municipios por el contrario ha desmejorado la prestación del servicio.
De acuerdo con lo indicado por el grupo de sindicalistas aseguraran que nuevamente hay deudas con proveedores y solo en poblaciones como Chimá, le deben a los empleados 19 meses, en Ayapel 18 y en San Pelayo 4.
Algunos centros médicos que no fueron sometidos a intervención como Momil, Purísima, San Antero, San Bernardo del Viento que en la actualidad poseen deudas impagables.
“Este proceso falló en parte porque se desmejoró la calidad de la atención cientos de trabajadores fueron despedidos masivamente. En vista de unos buenos resultados que se han dado con relación a la intervención del gobierno nacional, como en Lorica y Cereté, es necesario que se intervengan los otros que no entraron en este proceso”, sostuvo Polo Mestra, presidente de Anthoc.

Piden vigilancia
A raíz de la poca vigilancia y el control que ha venido haciendo la Secretaría de Salud en los procesos de reestructuración, representantes de Anthoc departamental señalaron que consideran viable pedirle a la Super que efectué visitas técnicas a las entidades que están mal. “Se acordó con la Gobernación ya hace más de dos meses que se le hiciera inspección a los centros asistenciales que en el departamento están en pésimos estado y no ha sucedido nada”, finalizó Marceliano Polo.
Otros voceros del sindicato de Anthoc departamental señalaron que están preocupados por el deterioro administrativo en la red pública hospitalaria y que posteriormente ha sido tomada como fortines políticos acabándola y podrían terminar en manos de sectores privados.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese