Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Regresaron cargados de medallas los atletas Fides

Un total de 26 medallas, de las cuales ocho fueron de oro, ocho de plata y 10 de bronce, más cuatro menciones especiales es el balance en cifras que puede entregar la delegación de atletas de la institución educativa El Nacional, que participó en las XIII Olimpiadas Nacionales Especiales Fides Medellín 2010.

De acuerdo con lo indicado por la profesora Vilma Álvarez, las olimpiadas especiales Fides, además de ser unas competencias sanas que elevan la autoestima en los niños con algún tipo de limitación física o mental, son un claro ejemplo de amor y superación.
La institución educativa El Nacional participó con una delegación de 15 deportistas, que compitieron en las disciplinas de atletismo en las pruebas de 25, 50 y 100 metros, prueba de relevos de 400 metros, salto largo con y sin impulso, natación en la modalidad libre y espalda, y lanzamiento de bala y pelotas de softbol y tenis.
Precisa la profesora que durante los días de competencias primó en los niños especiales de Sahagún, el deseo de competir, de participar y dejar en alto los colores de su institución educativa y en especial el de Sahagún, por ello estos niños no solo ganaron medallas, sino que de paso se convirtieron en verdaderos campeones del deporte y de la vida
Según anotó Vilma Álvarez, los mejores registros obtenidos en esta Olimpiada, les permitirá a los deportistas representar al país, en Argentina, México y Holanda, y así poder clasificar a los Juegos Paralímpicos Mundiales en Londres en el año 2012.

Delegación
La delegación de atletas especiales que participó en las Olimpiadas Fides Medellín 2010 la integraron los estudiantes Andrés Sabié, Mauricio Romero, Jhoany Guerra, Naidet Viloria, Eliet Lobo, Raúl Martínez, Manuel Cortés, Anuar López, Ever Cardona Hoyos, Lorena Zabaleta, Arturo Romero, Karina Lucía Hoyos, Juan Camilo Bula, Yasser Vellojín y Luis Marzola.
El equipo Conalcista viajó bajo la orientación de los profesores Filadelfo Melendres, Vilma Álvarez, Claudet González, Álvaro Galvis y la coordinadora de la institución Alfredina Brum Aldana.
El martes en la mañana los estudiantes especiales quienes mostraban orgullosos sus medallas, fueron recibidos en los predios de la Institución como todos unos héroes y de parte de las directivas, docentes y compañeros se les tributó un caluroso recibimiento.
Este viernes serán recibidos por el alcalde Ghassan Nader, en su despacho en compañía del director del Imdeportes de Sahagún, Felipe Tuirán, para hacerles un reconocimiento especial por el logro alcanzado en estas justas deportivas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese