Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Reinsertados aprenden en programa educativo

-A A +A
 

Un total de 35 jóvenes reinsertados que residen en el barrio Mogambito de esta ciudad se educan dentro del proceso educativo de apoyo que les brinda la embajada de Holanda en Colombia.

Familiares y comunidad del sector de esta municipalidad resaltan el trabajo que realizan el grupo que está dentro de un proceso de reintegración del programa en esta ciudad.
Ellos se capacitan con el fin de mejorar su nivel educativo, lo que les permitirá un mejor porvenir y posibilidades de superación.
Ellos, que residen en el sur de Montería, trabajan en oficios varios, rebuscándose la vida, donde pese a los inconvenientes que se les presentan le piden a Dios que les permita seguir adelante, pues sus deseos son los de mejorar cada día más.

QUÉ SE OPINÓ
Al respecto el presidente de la Junta de Acción Comunal de Mogambito, Carmelo Delgado, indicó que es importante que estas personas reinsertadas hayan tenido el propósito de educarse y hacer parte del programa educativo.
Por otro lado, el dirigente cívico y comunitario expresó que es primordial que los desmovilizados tengan el interés de construir una nueva vida lejos de la violencia, con el objetivo de buscar en la legalidad formas innovadoras para trabajar.
También agrega que estos monterianos con esfuerzo y dedicación desean mejorar su nivel formativo, como de igual manera pueden participar de las capacitaciones que ofrece el Gobierno nacional, a través de entidades del Sena.
Delgado resalta la importancia y el respaldo del Gobierno para que estos jóvenes prosigan formándose.
Delgado sostiene que es importante para estas personas el apoyo que les brinda la embajada de Holanda y que es necesario que aprovechen estas capacitaciones que son primordiales. Además, sostiene que muchas personas en el país han tenido la oportunidad de darle un giro a su vida, a través de sus estudios y de recibir capacitaciones y hoy en día agradecen a Dios el apoyo brindado.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese