Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Religiosa haitiana y abuela de colombiana oran por familiares

El drama que en días anteriores embargaba a Marie Judith Fantaisy y Nancy Bustamente por no tener noticias de sus familiares residentes en Haití, las unió para pedir por el bienestar de los suyos y agradecer al Todopoderoso haber sobrevivido al devastador terremoto que destruyó la capital Puerto Príncipe y otras poblaciones cercanas.

Después de una semana de la tragedia, Marie Judith por fin tuvo noticias de sus hermanas Marie Lourdes y Marie Lucy. Anteayer recibió una llamada telefónica en la que un familiar le reportaba que sus hermanas habían aparecido entre los interminables listados de sobrevivientes. La buena nueva la recibió con júbilo y la aferró más a su fe en Dios, a quien siempre encomendó sus súplicas, y el eterno descanso de sus compatriotas muertos en el desastre natural.
Pese a saber que sus hermanas siguen en este mundo, Marie Judith aseguró no tener planes de regresar a Haití porque no hay condiciones, además por la consagración a su misión humanitaria y religiosa en el Hospital San Jerónimo de Montería, donde goza del aprecio de los pacientes y sus familiares, y del cuerpo médico de la institución.

“MIJITA VUELVE”
Junto a la hermana Marie Judith se encontraba Nancy Bustamante Simanca, de 76 años, abuela de Luz Elena Carvajal López, una cereteana residente en Haití que también sobrevivió a la tragedia pero que no ha podido salir de la isla. Esta situación mantiene angustiada a su abuela Nancy, en Montería; a su tía Carmen Carvajal, en Cereté; y a sus padres Rubén Carvajal y Merly López quienes residen en Bogotá junto a los dos hermanos de Luz Elena, quien hace cuatro años zarpó hacia Haití con su esposo Fanor.
Doña Nancy Bustamante vive pegada al Señor de los Milagros, a José Gregorio Hernández y al Sagrado Corazón de Jesús, a quienes ha implorado el pronto retorno de su nieta y su pequeño hijo de cuatro años. Cuando supo de la presencia de la religiosa haitiana en Montería, la buscó para fortalecerse espiritualmente y orar por sus parientes que padecen los pos-efectos del terremoto como la falta de alimentos y un techo donde pasar las noches.
“Ay mijita vuelve a Colombia, yo te quiero tener acá con tu hijito, señor haznos esa obra misericordiosa”, expresó en sus oraciones arrodillada, con lágrimas y con las manos elevadas a un altar de la capilla del Hospital San Jerónimo.
Un poco más serena, Marie Judith le dio ánimos y la confianza de que sus ruegos serán escuchados y serán realidad. “Ellos lo perdieron todo allá, pero no la vida, y eso es una obra de Dios”, dijo mientras Nancy Bustamante apretaba sus manos y corrían lágrimas en sus mejillas. Después de las oraciones aseguró que su nieta llama más seguido y encargó a sus padres que buscaran un cupo escolar para su pequeño hijo en Bogotá. Agregó que el esposo de Luz Elena manifestó que quiere enviarlos, pero los desordenes y disturbios que se han presentado en la capital haitiana lo detienen por temor a que algo les pase.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese