Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Remodelación de parques no tiene reversa: Alcalde

La CVS insistió en que no se pueden talar árboles sin el debido permiso, pero el alcalde advierte que la primera fase no incluye tala y agregó que no tocarán ni la rama de un árbol.

La remodelación del parque central de Montería no tiene marcha atrás pese a que hay una acción popular que así lo pretende.
El alcalde de la capital, Marcos Daniel Pineda, respondió así en la firma del acta de compromiso con los vendedores que seguirán en el espacio público.
Sostuvo que aún no ha sido notificado de la acción popular impetrada por los arquitectos Mary Ofelia Martínez, Ricardo Cabarcas, Luis Eduardo Puche y Anwar Haddad y que cuando ello ocurra entonces responderá ante las autoridades competentes.
“Vamos a seguir apostándole a la transformación urbana de Montería con alto impacto social, a los grandes cambios y vamos a hacer obras para que esta ciudad pueda avanzar”, indicó el mandatario señalando que la remodelación del parque será la segunda obra que se ejecutará con los aportes de valorización por beneficio general.
“El parque se cerrará este sábado en la mañana y tendrá una construcción de 8 meses donde se hará una remodelación urbana y ambiental”, sostuvo el mandatario local, indicando que hasta el momento no conoce ninguna norma legal que impida la remodelación de los parques.

CVS advierte
Mientras la justicia define la acción popular integrada por arquitectos y estudiantes, el director de la Corporación de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, Elder Oyola, también advirtió que no se pueden talar árboles sin el permiso de la entidad.
Insistió en que es necesario hacer un estudio previo. Sin embargo, el Alcalde insistió en que en esta primera fase no tocarán ni la rama de un árbol y para cuando sea necesario esperan tener el respectivo permiso de la Corporación.
“No tocaremos una rama de un árbol hasta que no tengamos la viabilidad de la CVS y los árboles que se van a talar son los que ya perdieron su vida útil”, sostuvo el mandatario.
En los tres parques que integran el corazón de Montería permanecerán 32 vendedores de los más de 50 que existen actualmente pero estos deben pagar un arriendo por estar en unos sitios especiales.
Los primeros meses no pagarán la cuota de arriendo, pero después tendrán que responder además para los servicios públicos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese