Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Renuevan auditorias en municipios

Las auditorías visibles se pondrán en marcha nuevamente en los municipios de Córdoba que tienen firmado el Pacto por la transparencia.

Así lo confirmó la coordinadora en el departamento de Córdoba, Lina María Lugo Orozco, quien explicó que se trata de instrumentos de seguimiento y acompañamiento a la ejecución de recursos públicos como expresión de participación y corresponsabilidad ciudadana.
Explicó que es necesario hacer énfasis en que la base jurídica de estas auditorias es la ley 80 de 1993 articulo 66 el cual determina que todo contrato que celebren las entidades estatales estará sujeto a la vigilancia y control ciudadano.
De acuerdo con lo indicado por Lugo Orozco esta semana se realizarán auditorias en Cereté, San Bernardo del Viento y Tierralta.
Explicó que en el caso de Cereté las auditorias se harán a los proyectos de construcción de canales de drenaje pluviales.
Y se efectuarán el 15 septiembre a las 5 de la tarde en el colegio del barrio Santa María.
En San Bernardo, el 16 hacia las 3 de la tarde; se realizará en el estadero La Tropical y el turno aquí es para los proyectos de construcción de vivienda de interés social rural denominado Ola invernal 2007 corregimientos de La Playita, Chiquí, Caño Loco, Isla Grande” relató Lugo Orozco, coordinadora en Córdoba, Lucha contra la corrupción.
En Tierralta, la investigación será sobre construcción de la línea Tierralta –Valencia, ampliación de la subestación Valencia. Los auditores contarán con el respaldo de la Presidencia de la República y también con el de la Gobernación de Córdoba y de los alcaldes de municipios donde se desarrollarán.
“Es la oportunidad para que la gente exprese sus inquietudes, opiniones y conozca la naturaleza del proyecto. Hacemos un llamado a los beneficiarios de las obras y que asistan masivamente” dijo un vocero del comité anticorrupción.
Recordemos que es un acuerdo de voluntades suscrito entre alcaldes, gobernadores con la ciudadanía, a través de sus organizaciones representativas y el Programa Presidencial actuando como testigo.
El gobernante que suscribe El Pacto por la Transparencia adquiere el compromiso de adelantar su gestión bajo unas condiciones previamente acordadas, que tienen como componente fundamental un alto grado de participación ciudadana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese