Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reportan 19 casos de dengue

-A A +A
 

Eliminar los reservorios de la larva del mosquito transmisor de la enfermedad es una labor que está promocionando la Secretaría de Salud del departamento par mitigar y controlar la reproducción del vector.

Un total de 19 casos de dengue se han reportado en Córdoba durante lo que va corrido del presente año.
La situación es preocupante para las autoridades de salud, si se tiene en cuenta que aún no ha comenzado la temporada de lluvias.
Ante esta realidad, Córdoba intensificó la lucha contra el dengue para evitar que se sigan disparando los índices de esta enfermedad.
La secretaria de salud del Departamento, Ángela Cuéter, hizo un llamado para que tomen medidas de prevención que permitan mitigar y controlar en cierta forma la reproducción del vector, en este caso el mosquito que produce el virus.
“Varias son las medidas que se pueden tomar para evitar la propagación del virus y una de ellas es haciendo control físico”, explicó Cuéter resaltando que llevan varios años explicando a la comunidad cómo tomar medidas de control.
Reiteró la necesidad de proteger las fuentes de almacenamiento de agua con un adecuado tapado, para así evitar que sirvan de criadero de mosquitos, cambiar todos los días el agua de bebederos de animales y floreros, eliminar la basura de los patios y áreas al aire libre, eliminar criaderos de larvas como llantas, canecas, y elementos desechables como latas, botellas y vasos entre otros.

PLAN DE CONTINGENCIA
De igual forma precisó que a través del área de Salud Pública envió al Ministerio de Protección Social un plan de contingencia referente a las acciones que se realizan para prevenir y controlar el virus del dengue.
Los casos que se han reportado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica ameritan una intervención urgente.
Es posible que se hayan dado otros casos que no han sido notificados por los sistemas de salud, pues no acuden al médico de manera oportuna por el desconocimiento que pueden tener la enfermedad.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese