Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Representante demandará al alcalde Pineda

El representante a la Cámara José de los Santos Negrete anunció que demandará al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, por intervención en política.

Sostuvo que justo tres de las vallas instaladas por su campaña fueron retiradas el viernes anterior por la administración municipal.
Indicó que si bien es cierto que la administración municipal sacó un decreto reglamentario en el cual se indica cuáles son las prohibiciones a la hora de ubicar las vallas, también lo es que este solo se hizo el 31 de diciembre cuando muchas de las mismas ya habían sido colocadas.
“Debió sacarlo el 14 de diciembre y lo hizo el 31 de diciembre y acomodó el decreto para quitar mis vallas”, indicó el congresista del partido liberal señalando que ello tiene su origen en las diferencias que tuvo con la colectividad conservadora de la cual se retiró por falta de garantías para el ejercicio de la política.
Negrete Flórez dijo que le quitaron las vallas que tenía ubicada a la entrada del barrio El Recreo, en Puerto Platanito, cerca de la Fiscalía, y en la calle 41 con carrera cuarta.
“A mí no me han notificado las razones por las cuales las vallas fueron retiradas. Simplemente las quitan pero tendrán que indemnizarme”, sostuvo el congresista.
“Yo creo que el alcalde hizo el decreto luego de ver los sitios en los que yo tenía vallas para luego prohibir la ubicación en esos puntos por las diferencias que yo tengo con la campaña de su mamá. Se tardó en reglamentar las vallas justo por eso”, indicó el congresista cordobés.
Atribuyó el hecho a una persecución de tipo político y por ello ratificó que instaurará la denuncia ante la Procuraduría y la Fiscalía por la forma como está actuando.

¿QUÉ PROHIBEN?
El alcalde de montería, Marcos Daniel Pineda, firmó una resolución en la cual se establece dónde se pueden o no ubicar las vallas.
En la resolución firmada por la administración municipal se establecen las prohibiciones en torno a la ubicación de las vallas.
Señala el decreto que no podrán estar situadas a menos de 200 metros de distancia de monumentos nacionales y tampoco en postes de redes eléctricas y telefónicas, torres eléctricas, edificios públicos, colegios, hospitales, clínicas, centros de salud, puentes, árboles y plantas ornamentales.
Tampoco podrán ubicarse en espacio público o en cualquier edificación de carácter oficial.
Igualmente la publicidad política exterior visual como pasacalles, pendones y similares queda prohibida en el centro de la ciudad desde la avenida primera hasta la carrera novena y desde la calle 24 a la calle 37.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese