Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Respaldarán campaña de rescate del río Sinú

-A A +A
 

La Brigada 11, Defensa Civil, Inspección Fluvial, Alcaldía de Montería y La Policía Nacional se unieron a la campaña sobre el rescate del río Sinú, que se realizará el 17 de enero por parte de la Asociación de Areneros, (Asoman) en Montería.

La campaña se cumplirá con una actividad fluvial que se efectuará en la capital cordobesa, donde se desarrollará una limpieza que permitirá retirar varios troncos para evitar accidentes como se han retirado en varias ocasiones.
La jornada de aseo y limpieza también se hará en las orillas del rió Sinú, donde para muchos monterianos es primordial impulsar esta campaña que promueven los areneros indicándoles que sería primordial que también inviten a que se unan a esta actividad la Corporación de los Valles del Sinú y El San Jorge, (CVS) que cuentan con funcionarios que dirigen la oficina de manejo ambiental en Córdoba.
Según la Asociación de Areneros que preside Melci Tapia, la campaña de “Rescate del Río Sinú”, se cumplirá teniendo en cuenta el creciente interés sobre el manejo del medio ambiente a nivel mundial, con el fin de inculcar en la población civil el buen manejo de los residuos sólidos, el no contaminar las corrientes de agua, el no arrojar basuras a la calle, el evitar las quemas y la contaminación la cual esta afectando enormemente el planeta.

DICE COORDINADOR DE EVENTO
El Presidente de la Asociación de Areneros, (Asoman), Melci Tapia, indicó que los preparativos para la campaña de integración fluvial avanza bien, donde por tal razón se estarán reuniendo en el colegio Santa María del barrio Santafe con todos los interesados en respaldar esta actividad por el mejoramiento del río Sinú.
“También la idea de esta campaña es saber que está pasando y que se está transportando por el río Sinú.
Este evento lo aprovecharemos para hablar de un tema importante que es la navegación en el río Sinú, que tiene una cantidad de sucio como troncos, siendo necesario limpiarlo para que sea más seguro al momento de uno navegar”, dijo Melci Tapia.
De igual manera, el representante también indicó que con relación a este aspecto estarán presentando un proyecto ante Invias o la Alcaldía de Montería con el fin de desplanchonar el río que presentará mucha seguridad.
“Debido a esta serie de troncos en el río Sinú el año pasado tuvimos alrededor de unos 200 accidentes, donde este año llevamos unos 17 siendo necesario buscar soluciones para que estos inconvenientes tengan soluciones”, manifestó Melci Tapia.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese