Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Responsabilidad a directiva Liberal

-A A +A
 

El ex ministro y dirigente liberal Edmundo López Gómez planteó la necesidad de hacer un juicio de responsabilidad a las directivas del partido por las cinco derrotas en línea que han sufrido los liberales.

“El partido tiene que revisar y hacer análisis del comportamiento de las directivas del partido. Hay que abrir una especie de juicio de responsabilidades y lo obvio es hacerlo en un congreso extraordinario del partido”, indicó el dirigente político de Córdoba señalando que promoverá la iniciativa ante ex ministros y ex directores para buscar cauce a esa propuesta.
Insistió en que debe haber un cambio inminente de las directivas luego de los últimos resultados obtenidos en las pasadas elecciones presidenciales. “Lo que ha pasado no puede pasar desapercibido y hay que actuar en consecuencia”, indicó.
Sostuvo que desde hace dos años ha venido insistiendo en la necesidad de que el partido se aliara con el presidente Álvaro Uribe en aras de ser una opción de poder en el 2014 pero sus directivos prefirieron tomar decisiones con la bancada de parlamentarios y han llevado al partido al declive. “Propongo un acercamiento del partido Liberal al Gobierno y no una entrega para justificar ese paso y esa alianza”.
Se refirió al caso concreto del Departamento señalando que el candidato Rafael Pardo quedó por debajo de aspirantes como Gustavo Petro pese a que este es uno de los fortines liberales y que muchos militantes de la colectividad roja prefirieron votar por el aspirante del Polo Democrático.
Hay que anotar que López desde un principio apoyó al aspirante de la U, Juan Manuel Santos y ahora nuevamente está haciendo un llamado a los liberales del Departamento para que voten por él.
“Santos está proponiendo un Gobierno de unidad nacional que nada tiene que ver con el frente nacional y que está basado en los programas de gobierno y no en la burocracia”, insistió.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese