Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Restauran centro cultural de Cereté

-A A +A
 

Con una inversión de 70 millones de pesos, la Gobernación de Córdoba en coordinación con la Alcaldía de Cereté avanzan en la restauración, mantenimiento y reconstrucción del patrimonio arquitectónico de la región, el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin.

Los trabajos tendrán una duración aproximadamente de dos meses y consisten en arreglar techos dañados, paredes, restauración de la biblioteca, el escenario y también el sistema eléctrico de dicha estructura representativa de la cultura cordobesa.
Según directivas del centro cultural el contratista que desarrolla los trabajos es la Unión Temporal Ortiz Pineda.
Los cereteanos estaban esperando esta obra desde el año pasado y habían insistido ante la Secretaría de Cultura del departamento y ante la administración municipal para que comenzaran los trabajos en el centro histórico, pues su deterioro en la parte física ya era notable.
Por su parte, Lena Reza García, directora del Raúl Gómez, dijo que le agradó la inversión que se le está haciendo a la famosa Casa Grande, como también es conocido, y que además el gobierno local estaba en mora de su restauración.
“Qué bueno, están valorando de esta forma la cultura, y por eso era necesario tener un sitio digno de reunión. Definitivamente las artes necesitaban un espacio adecuado para exhibir en todas las áreas de sus manifestaciones”, concluyó Reza García.
Se indicó, además, que mientras terminan las obras estarán atendiendo en una oficina de la biblioteca pública Rafael Milanes García.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese