Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Retenciones de motos no son ilegales: Ángela Farah

La Asociación de Mototaxistas de Córdoba (Asomocor), viene denunciando que la concesión Montrans realiza retención ilegal de motos para obligar a los deudores a pagar sus multas.

Según Miguel Celis Cabeza, presidente de Asomocor, la retención de motos para obligar el pago es ilegal.
Angela Farah Otero, secretaria de Tránsito Municipal, dijo que se han revisado algunos derechos de petición que algunos mototaxistas han presentado, inclusive una acción de tutela que instauró Celis Cabeza, que fue fallada en contra de los intereses de ellos.
“Los procedimientos que viene realizando Montrans y las tarifas que esta concesionaria viene cobrando son las establecidas por el Gobierno Nacional”, dijo la funcionaria.
Agregó que no se está cobrando nada por fuera de lo que el Gobierno Nacional, a través de sus resoluciones ha establecido.
"En este momento estamos actuando conforme a lo que estableció el Concejo de Montería, porque eso se hizo a través de un acuerdo, nosotros estamos cumpliendo lo que el Concejo estableció y que va acorde con las normas del Gobierno Nacional”, finalizó.

REBAJARÁN PRECIO DEL PARQUEO
Es de recordar que el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, se comprometió a presentar un proyecto de acuerdo al Concejo que permita bajar gradualmente las tarifas de parqueo en los patios del tránsito municipal.
De esa forma el Alcalde responde a las peticiones de los mototaxistas, que han reclamado porque las tarifas en los patios del tránsito son muy altas (5 mil pesos diarios).
El alcalde quien el año anterior presentó el proyecto al Concejo para aumentar las tarifas de parqueo en los patios que era de 1.600 pesos, habló de crear una tarifa diferencial dependiendo de los días que estén los vehículos retenidos en el tránsito.
“Estamos revisando ese tema para ver si presentamos ahora en las sesiones ordinarias un nuevo proyecto de acuerdo que establezca el cobro de manera gradual y que se disminuya, tenemos ya un borrador de ese acuerdo”, dijo Angela Farah Otero.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese