Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Retiraron oficinas del terminal

-A A +A
 

Las empresas de transportes de pasajeros organizadas resolvieron intempestivamente retirar sus oficinas de la terminal de transportes.

Se trasladaron hasta el sitio donde antiguamente venían operando en el sector del parque de la lotería de Córdoba.
La determinación de las empresas transportadoras de pasajeros no fue bien recibida por el alcalde Ghassan Nader quien manifestó que la medida era improcedente y arbitraria. Las conminó a que en un plazo perentorio de tres días deben reabrir sus oficinas en la terminal de transportes.
El mandatario se dirigió a la Procuraduría, Contraloría y Ministerio de Transportes, con el fin de dar a conocer el problema de desacato de las empresas de mantenerse en la terminal de transportes.
Según el alcalde, las empresas ordenaron el traslado de sus oficinas violando una serie de disposiciones entre ellas el contrato de arrendamiento suscrito.
Igualmente reconoció que la terminal de transportes está en una etapa de remodelación ante el colapso de su capa asfáltica el año anterior pero insistió en que eso no es motivo para que las empresas se trasladen a otro sitio, toda vez se las obras se encuentran en un 90% en su etapa de construcción.

SIN GARANTÍAS
De otra parte voceros de las empresas afectadas indicaron que tomaron la determinación ante la falta de garantías para competir libremente con otras empresas, habida cuenta que mientras a ellos se les obligaba a permanecer y a despachar desde la terminal a otras empresas de buses y de taxis se les permitía despachar desde la bahía ubicada en el parque de la lotería de Córdoba.
“O todos en la cama o todos en el suelo”, puntualizaron los voceros de las empresas que se declararon en desobediencia y decidieron trastearse hasta la vieja terminal de transportes, señalando que últimamente las ventas han disminuido debido a la competencia desleal, de los vehículos interveredales y municipales que no llevan los pasajeros a la terminal.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese