Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Retos para mejorar la competividad

-A A +A
 

Montería debe asumir unos nuevos retos para mejorar la competitividad.

Según el estudio que hizo el Observatorio del Caribe Colombiano los principales aspectos en esa materia son disminuir la alta tasa de analfabetismo y enfocar los esfuerzos en materia de educación a mejorar la calidad en los colegios.
De igual forma le plantean a sus autoridades ampliar el número de afiliados al sistema de seguridad social, tanto al régimen subsidiado como al contributivo y reducir la tasa de mortalidad en menores de un año la cual está actualmente por encima de la meta de los objetivos del desarrollo del milenio.
Así mismo sugieren a las autoridades promover la creación de instituciones de investigación y crear alianzas estratégicas entre estas y el sector público y privado con el fin de generar mayores niveles de inversión en ciencia y tecnología, que permitan el desarrollo de los sectores productivos, principalmente la agroindustria, la principal apuesta productiva de la ciudad.
Otras sugerencias tienen que ver con ampliar las coberturas en los servicios de acueducto, alcantarillado, energía eléctrica y telefonía, mejorar la infraestructura tecnológica, especialmente el acceso a Internet y promover una mayor articulación del sistema financiero con el sector empresarial que conduzca a un incremento en la cantidad y monto de créditos otorgados a las empresas de la ciudad, especialmente las Mypimes para que puedan emprender sus proyectos productivos.
Advierten también la necesidad de promover la creación de nuevas empresas en la ciudad, especialmente empresas manufactureras generadoras de alto valor agregado y empleo para contribuir a reducir los niveles de pobreza e identificar mercados potenciales en el extranjero para desarrollar estrategias de exportación y aprovechar los beneficios del comercio internacional.
Finalmente plantean incrementar la obtención de recursos propios en la ciudad (ingresos tributarios y no tributarios) con el fin de disminuir la dependencia a las transferencias del gobierno y poder tener una mayor disponibilidad de recursos para invertir en proyectos que contribuyan a mejorar la competitividad.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese