Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reubicarán vendedores ambulantes y de comida

Los 40 vendedores ambulantes y de comidas rápidas que están ubicados en la calle del comercio de Cereté serán reubicados.

Así lo establece un decreto de la administración municipal en el cual se señala que serán trasladados a los callejones ubicados al lado del bar Champión y otro grupo frente a la calle de la Olímpica.
La medida se hará efectiva el próximo 18 de mayo en coordinación de la Policía Nacional.
Según fuentes de la administración local el objetivo es recuperar el espacio público y la movilidad en esta parte de la ciudad que se ha perdido parcialmente.
Dijeron además los funcionarios que en una serie de reuniones realizadas en la oficina de Secretaría de Gobierno se socializó la propuesta y les dieron a conocer los lineamientos de la misma.
Los primeros en reaccionar de manera adversa fueron los vendedores quienes a través de un comunicado le indicaron al alcalde Rafael Chica que están asombrados con su decisión.
Señalaron que fueron notificados por el inspector central de policía, Ever Díaz Bedoya, inspector central de Policía, y anotaron que les parece una decisión apresurada. “No se deben utilizar medidas drásticas coercitivas obligantes y mucho menos utilizar a la Policía en este caso. Para eso están los canales de la concertación, conciliación y así no se crearían tensiones innecesarias por el bien y la tranquilidad de nuestro pueblo”, sostuvo Javier Hernández García, representantes de los vendedores informales de la calle del comercio.
Según los comerciantes informales están dispuestos a acatar los actos ejercidos por la administración pero por los métodos del entendimiento y cordialidad.

¿QUÉ DICE EL INSPECTOR?
Por su parte Ever Díaz Bedoya, inspector central de policía y representante de la alcaldía para la supuesta reubicación, dijo que está dando cumplimiento a una orden de la administración, pues se decidió recuperar el espacio público y la movilidad.
“La idea ha venido siendo socializada desde el año pasado con ellos, se han escuchado sus propuestas y ya se decidió la reubicación. No se trata de quitarles el sustento sino de ubicarlos en otros sector”, indicó el funcionario.
Explicó que los vendedores serán asignados a unos espacios donde no incomoden a comerciantes legalizados que tienen sus locales en los callejones.

RECHAZAN DECRETO
Algunos comerciantes legalizados en las zonas ya mencionadas rechazaron el decreto expedido por la administración.
Mercedes Cuéter, una de las comerciantes, indicó que la decisión es inaceptable y que se verán perjudicados.
Voceros del grupo señalaron que si utilizan los uniformados para sacarlos estarían dispuestos a protestar, mientras que el inspector señala que tienen todo el respaldo de la Policía para controlar cualquier brote de violencia o alteración del orden público en Cereté.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese