Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reunión con chatarreros para que no compren cables robados

-A A +A
 

Un total de 20 propietarios y administradores de chatarrerías fueron reunidos por personal de la Policía comunitaria con el objetivo de frenar el hurto masivo de redes eléctricas y de telefonía fija e internet, pertenecientes a las empresas privadas, pues algunos delincuentes usan estos sitios para vender los elementos robados.

La reunión fue desarrollada en las instalaciones del comando Cereté y estuvo apoyada por personal de la Sijin, donde asistieron chatarreros con sede en los municipios de San Carlos, Ciénaga de Oro y Cereté.
Según voceros de esta institución armada al citado gremio se les advirtió que las autoridades estarían revisando constantemente sus locales con la finalidad de que no compren materiales robados por los reducidores y la delincuencia común y solamente se ocupen a las labores de reciclaje como lo vienen haciendo dentro del marco de la legalidad.
“Si en la actualidad se les llegase a encontrar cables robados y que se confirmen que son de propiedad de alguna empresa inmediatamente se le incautará y se pondrán a disposición de la fiscalía”, indicaron las autoridades.
El hurto de cables no solamente se viene dando en Cereté sino también en diferentes partes del departamento y la meta de la policía es reducir este delito que ya es de mayor impacto social, sostuvo James Enríquez Paredis, agente comunitario, encargado de la actividad.
Según informe oficial en Cereté fueron identificadas por las autoridades áreas donde se venían presentando robos masivos de redes entre ellas están los barrios 24 de Mayo, Santa Teresa, El Prado, Cartagenita, El Noval, y el corregimiento de Martínez.
Algunos representantes de la empresa perjudicada ya instauraron la respectiva demanda ante las autoridades con la intención de detener definitivamente esta acción ilegal que les viene costando varios millones de pesos al mes.
En un comunicado a los clientes y asimismo a la opinión pública las entidades afectadas como Electricaribe, Telecom, Edatel, Escarsa y televisión por cable dijeron que la colaboración de los usuarios es muy importante para garantizar el buen servicio por tal motivo deben denunciar a la Policía cualquier acción sospechosa que atente contra su infraestructura física.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese