Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Revelaciones de Manuel Troncoso causan fuerte revuelo en Córdoba

-A A +A
 

Un nuevo ingrediente se agrega al enrarecido ambiente político que se vive en Córdoba. La FM reveló un documento, cuya autenticidad aún no se ha comprobado, en la cual el ex secretario de salud de Córdoba Manuel Troncoso Álvarez se refiere a acuerdos para financiar las campañas políticas de 2006 a cambio de contratos de la salud.

Se trata de una carta que el cuñado de Salvatore Mancuso enviaría al ex gobernador Libardo López Cabrales la cual está en manos de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, el ex gobernador advierte que jamás ha recibido tal misiva.
En el documento exige a su ex jefe el cumplimiento de los compromisos aduciendo que había hecho aportes para las elecciones de los congresistas y de las campañas a Gobernación con el fin que le entregaran el contrato para atender a los enfermos de Sida y varios contratos del plan de atención básica.
En la misma carta, revelada por el medio nacional, Troncoso dice que no le han cumplido los pactos y que necesita dinero para salir de la cárcel y para sostener a su familia.
Hace un recuento pormenorizado de los montos entregados, de las personas que recibieron el dinero y de los compromisos pactados.

NO LA RECIBIÓ
El ex gobernador de Córdoba Libardo López Cabrales, también en diálogo telefónico con la FM, dijo que no tiene ni idea de la existencia de una carta escrita por su ex secretario Manuel Troncoso y anotó que jamás ha recibido el documento que mencionan.
Reconoció que efectivamente ha visitado a Troncoso en la cárcel pero insistió en que lo ha hecho porque se trató justo de su ex funcionario.
“Fue una visita humanitaria y más nada. Nunca he recibido esa carta y menos en ese estilo”, dijo tajamentemente el ex mandatario señalando que espera que la Corte investigue para que se aclaren las cosas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AQUI ES DONDE VAMOS A DARNOS

AQUI ES DONDE VAMOS A DARNOS CUENTA SI LA JUSTICIA COLOMBIANA SIRVE O NOO!! SE DEBEN IR PRESO TODOS... Y ARLETH DEBE RENUNCIAR A SU CANDIDATURA, NO TIENE MORAL PARA TAN DIGNO CARGO...