Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Revisan la disposición de residuos sólidos

El Departamento Nacional de Planeación y Naciones Unidas destacaron los avances que han logrado las empresas de Córdoba en cuanto al manejo y disposición de los residuos sólidos.

Hay varias empresas adscritas al programa de Producción más limpia de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y según la calificación están mostrando avances que redundan en una mejor prestación de sus servicios y productos, así como en el desarrollo sostenible del departamento de Córdoba.
Lo anterior quedó demostrado con la visita que a varias entidades hicieron Helga Romero y Juan Guillermo Hernández, interventores administrativos y financieros del Departamento Nacional de Planeación y del programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.
Los funcionarios recorrieron algunas empresas como Café Córdoba, Incoarroz y Almagrario, donde los administradores señalaron que los conocimientos adquiridos además de servirles para optimizar el trabajo, les ayudó a disminuir gastos de mantenimiento, pues entre otras cosas, aprendieron a hacer un uso eficiente de los servicios de agua y energía.
La adecuada disposición de los residuos sólidos, también fue otro de los aspectos que revisaron los interventores, quienes supervisaron los centros de acopio con que cuenta cada empresa y para lo cual la CVS ha hecho un acompañamiento constante en cada entidad.
De acuerdo con lo indicado por el director de la CVS, Elder Oyola, la idea es generar en las empresas un compromiso ambiental a la hora de desarrollar sus procesos productivos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese