Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Revisan los impuestos de 50 locales

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda están revisando con lupa los impuestos de los locales comerciales de Montería.

La actividad se inició con 50 locales ubicados en la zona norte de la ciudad, concretamente en Plaza la Castellana y Plaza del Recreo.
Señalaron los funcionarios que un equipo especializado de funcionarios de Hacienda adelantó la revisión de documentos como el formulario de inscripción de los locales ante la Secretaría, la última declaración de rentas y el paz y salvo en el impuesto de industria y comercio.
“El objetivo de Montería Contribuye, es el de generar conciencia entre los comerciantes acerca de la importancia que tiene estar al día en el pago de las obligaciones con el Municipio, a fin de contribuir al desarrollo económico y social de toda la comunidad”, señaló el secretario de hacienda, Alejandro Espinosa Otero.
Tal y como se dio en la primera jornada, que se llevó a cabo en el pasaje comercial de la carrera segunda, los locales que se encontraban al día al momento de la visita, recibieron el distintivo autoadhesivo con la leyenda “Soy un buen ciudadano... pago mis impuestos”.
“La actividad continuará en lo que queda del año a lo largo y ancho de Montería, en los diferentes sectores donde se concentre la actividad comercial. Las visitas de harán de manera aleatoria y sin previo aviso por lo que recomendamos a todos los comerciantes ponerse al día con sus obligaciones”, agregó Espinosa Otero.
Como se recordará, la administración municipal presentó ante el Concejo un presupuesto que incluye un rubro alto en materia de impuestos y una de las explicaciones dadas por el funcionario para el incremento del presupuesto es el agresivo plan de recuperación de cartera.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese