Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Revisar proyecto educativo

El presidente del consejo superior de la Universidad de Córdoba, Cecilio Abdala, pidió al nuevo rector de la institución, Emiro Madera Reyes, una revisión del proyecto educativo.

El delegado del presidente ante el consejo insistió en la necesidad de implementar nuevas carreras, nuevos postgrados y nuevas líneas de investigación.
Pidió, al mismo tiempo, que se rompa la desconfianza que existe entre los gremios productivos de Córdoba y la Universidad en aras de consolidar una armonía que permita el crecimiento de la región con el aporte de la academia.
Abdala se mostró confiado en que se solucionen los problemas que tiene la institución y que se supere la desconfianza que se ha generado en los últimos tiempos.
Pidió, además, al nuevo rector que rinda cuentas en forma permanente en aras de mostrar lo que se está haciendo por superar los graves inconvenientes que tiene la Universidad.

SIN NOMBRAMIENTOS
Por su parte, el nuevo rector, Emiro Madera Reyes, quien ayer empezó su primer día de labores como rector, se reunió con los trabajadores en aras de señalar cuál será el camino a seguir en aras de recuperar la institucionalidad. Entró sin contratiempos a la sede administrativa la cual fue desalojada por los trabajadores que permanecieron en ella durante varios días.
Madera Reyes pidió un compás de espera para solucionar los problemas pero insistió a los trabajadores en que no hará nada que no esté ajustado a lo legal, de tal forma que empezó por solicitar los documentos que respaldan su condición de trabajadores en el alma mater.
Con relación a los vicerrectores dijo que en las próximas horas dará a conocer los nombres pero que antes necesita reunirse con los miembros del consejo superior en aras de evaluar las hojas de vida que se presenten.
Reiteró que para la designación del equipo de inmediatos colaboradores lo primero que se tendrá en cuenta será la condición académica y moral de los participantes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese