Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Riesgo de inundaciones es latente

La CVS reportó reboses leves en municipios ribereños de la cuenca baja del Sinú y pidió a los comités locales mantenerse activos.

Los riesgos de inundación no paran en Córdoba. Los altos niveles de los ríos Sinú y San Jorge mantienen a la expectativa a la comunidad ribereña.
El pronóstico del Ideam advierte que continuarán las lluvias durante todo este puente festivo en la parte alta de los afluentes y ello incrementa el riego.
Entretanto la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, reportó que se han registrado reboses leves en municipios ribereños de la cuenca baja del río Sinú y por ello pidieron a los comités locales permanecer con las alertas activas.
El equipo técnico de la Corporación hizo un monitoreo especial en el corregimiento de Palo de Agua, frente a la planta del acueducto, margen izquierda, donde el dique se encuentra disminuido en altura y espesor en una longitud aproximada de 30 metros.
Explicaron que el río ha descendido su nivel existiendo borde libre de 20 centímetros y que igualmente en los corregimientos de Carrillo, Sabana Nueva y Los Gomez el río presenta borde libre de 25 centímetros con tendencia a bajar.
Por su parte los directivos de Urrá confirmaron que estaban trabajando con las cuatro turbinas con un caudal de 500 metros cúbicos por segundo pero que desde ayer hicieron los ajustes necesarios y empezaron a trabajar con dos turbinas, disminuyendo el caudal que aporta al río, lo que se verá reflejado en las próximas 36 horas en la parte media y baja de la cuenca.

En el san Jorge
En lo correspondiente al río San Jorge la CVS explicó que a pesar que la tendencia es de descenso a la altura de Montelíbano no se descartan incrementos súbitos de nivel en la parte alta de la cuenca.
Recomendaron especial atención a pobladores de éste sector para evitar graves consecuencias.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese