Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Roban lápidas del cementerio

-A A +A
 

Los habitantes de Martínez están preocupados por el continuo robo de las lápidas del cementerio.
Llegan al campo santo a rezar por sus seres queridos y desde la distancia advierten que las tumbas han sido profanadas con el fin de llevarse los elementos que representan algún valor.

La denuncia fue hecha por voceros comunales del corregimiento de Cereté quienes indicaron que además desconocidos están utilizando el cementerio central para hacer los actos sexuales y consumir allí sustancias alucinógenas.
La comunidad se mostró preocupada porque en horas de la noche se incrementa la presencia de delincuentes en el sector, quienes aprovechan la oscuridad para hacer sus ilícitos.
“El caso del hurto de lápidas es un problema reiterativo en esta parte de Cereté. Los delincuentes se las llevan para venderlas posiblemente en chatarrerías para obtener dinero fácil y así comprar droga”, indicaron vecinos del cementerio.
Señalaron que todos en Martínez saben quiénes son los que le hacen daño a la población, pero el temor a denunciar predomina, quieren evitar las represalias que puedan tomar.
Denunciaron, asimismo, que las riñas en el parque se han convertido en un lugar común en la población y que la situación es más crítica durante los fines de semana.
Recordemos que recientemente un grupo de cereteanos envió una carta a las principales autoridades municipales como la Alcaldía local, Policía Nacional y Secretaría de Gobierno pidiendo soluciones al grave problema que vive la comunidad por el incremento de la delincuencia común en sitios importantes de la municipalidad.
En la misma carta manifestaron su inconformismo, pues muchos ciudadanos han sido atracados hasta en sus propias casas.
El grupo de cereteanos afectado aseguró en el documento dicen que “a las autoridades de Cereté se les ganó la delincuencia y nos sentimos desamparados”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese