Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Robo masivo de medidores de agua

-A A +A
 

Los habitantes del municipio de San Carlos de la zona urbana y algunos sitios rurales donde tienen agua potable denunciaron ante las autoridades y la empresa regional de acueducto (Uniaguas), el robo masivo de micro medidores de agua.

Dichos elementos hurtados pertenecían a la entidad ya mencionada que le suministra el preciado líquido a los municipios de San Carlos, Ciénaga de Oro, Cereté y Sahagún.
Según moradores de la zona en varias calles principales del barrio se robaron 9 medidores en un solo día, y lo peor es que el usuario finalmente termina pagándolo, pues la empresa no lo pierde y posteriormente el valor del mismo lo descuentan cumplidamente en la factura.
“Los amigos de lo ajeno, han venido robándoselo esos aparatos desde hace aproximadamente tres meses cuando las contratista comenzaron su instalación en las viviendas de sus usuarios. En los distintos barrios del casco urbano”, dijo un afectado.
Algunos residentes de la población y voceros de la juntas de acciones comunales concuerdan que los responsables podrían ser delincuentes comunes existentes en la ciudad y también se presumen que ese material con que hacen los medidores es vendido en las chatarrerías para luego obtener dinero y comprar droga.
Por su parte, al parecer los funcionarios de Uniaguas no se han pronunciado con respecto a lo que sucedió en esta parte del departamento donde tienen su área de operaciones. Entre tanto agentes de la Sijin de Cereté que manejan esta jurisdicción indicaron que investigan los sucesos.
En San Carlos y varios municipios aledaños se está volviendo común el robo de elementos que contengan aluminio o cobre como llaves del agua, cables, lápidas de cementerio. De acuerdo con lo indicado por habitantes perjudicados que no quisieron revelar su identidad por seguridad, el año pasado fue muy notable el hurto de varios kilómetros de redes eléctricas, motivo por el cual se interrumpió el fluido en varias viviendas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese