Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rompen cadenas que protegían el Centro Histórico

Como un acto de vandalismo y un atentado contra el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad fue calificado el rompimiento de las cadenas que restringen el ingreso de vehículos a la zona del Centro Histórico, aledaña al Edificio Mercado Público.

Así lo dio a conocer el arquitecto Luis Eduardo Puche Morales, miembro del grupo Vigías del Patrimonio y quien ha estado al frente de los trabajos de embellicimiento y reforzamiento estructural del sitio.
Con el rompimiento de las cadenas, comenzaron a circular y hasta parquear motocicletas en los mil metros adoquinados, práctica esta que quedó totalmente prohibida y acordada con los comerciantes de la zona quienes se comprometieron a preservar con celo la cuantiosa y extensa inversión hecha en la zona por los gobiernos, nacional, departamental y municipal.
Una vez detectada la falta de compromiso se ordenó la presencia en el sector de los reguladores de tránsito para inmovilizar las motos y multar a los infractores.
Precisamente en el reciente Consejo Comunal de Gobierno realizado en Moñitos, el alcalde Ulises Sánchez requirió más recursos al Presidente de Colombia Álvaro Uribe para complementar con obras que servirán para ubicar a las decenas de comerciantes que fueron desalojados del sector y que permanecen en otro sector central ocupando el espacio público.
Desde la administración local pidieron más compromiso de los comerciantes del Mercado Público representados en una junta para que denuncien a los infractores, pues este punto es el principal atractivo turístico de la Capital del Bajo Sinú.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese