Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sáenz pide unión de clase política

La cercanía de la contienda política tiene en vilo las obras de desarrollo del Departamento.
Ante esa situación la gobernadora Marta Sáenz Correa pidió la unión de la clase política en aras de lograr que los recursos lleguen a Córdoba y beneficien a la clase más necesitada.

“No hay peor cuña que la del propio palo y mientras el Gobierno nacional me ayuda entregándome recursos, los políticos de aquí le piden que no los giren. Yo sigo creyendo que eso fue una gran equivocación”, indicó la mandataria.
Insistió en que la clase política de Córdoba tiene que unirse para poder mejorar las condiciones de los habitantes pues ella ha tenido que acudir a los congresistas de otros departamentos para poder canalizar recursos para obras en esta sección del país.
La polémica reunión que hubo en el palacio de Nariño a la que asistieron el ex ministro Edmundo López, su hijo Miguel López Méndez, el representante Musa Besaile, los aspirantes Hernando de la Espriella, Margarita Andrade, César Jattin y Raymundo Méndez sigue generando malestar a la mandataria quien insiste en que eso fue una equivocación.
“Esa solicitud que le hicieron al Presidente de suspender el giro de los recursos fue totalmente absurda. Yo creo que se equivocaron y que no conocen bien al Presidente", indicó Sáenz, mientras que los asistentes a la reunión insisten en que su llamado fue a que se manejara con transparencia los recursos y que no se pusieran a la causa de una aspiración política.

¿Y EN LA ASAMBLEA?
La situación en la Asamblea tampoco está pasando por un buen momento.
La gobernadora indicó que está esperado facultades para adicionar unos recursos al presupuesto con el fin de adelantar algunas obras sin que los miembros de la Corporación se hayan puesto de acuerdo.
“Hay 25 mil millones para vías pero si los diputados no apruebas las facultades pues estos recursos obligatoriamente tendrán que ser redireccionados a otros Departamentos”, indicó la mandataria.
Por su parte, los diputados que forman parte de la coalición mayoritaria insisten en que la mandataria simplemente tiene que pormenorizar cada una de las inversiones para que ellos le den vía libre y que es la administración la que se ha demorado en entregar los soportes que ellos han solicitado.
Sáenz Correa cree que detrás de la actitud de los diputados se esconden otras verdades y sospecha que muchos de ellos están recibiendo órdenes de sus jefes políticos para que bloqueen los proyectos que vienen de la administración departamental.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese