Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sahagún, el que tiene más aspirantes

Sahagún es uno de los municipios de Córdoba donde hay mayor número de aspirantes disputándose una credencial en el Congreso.

Tradicionalmente ha sido cuna de prominentes figuras de la política nacional, muchos de los cuales se han jubilado en el Congreso y han dejado en los anales históricos de la región un listado de obras que han marcado el progreso de las comunidades más necesitadas. Otros han pasado sin pena, ni gloria.
De esta tierra han estado en el Congreso: Hortensio de la Ossa, Ramón Otero, Miguel F. De la Espriella, Alfonso de la Espriella, Germán Bula Hoyos, Rodrigo Bula Hoyos, Francisco Mercado Villadiego, Germán Vergara, Jorge Elías Náder, Salomón Náder y Reginaldo Montes entre otros.
Hoy emergen como herederos de esa tradición política los nombres de una nueva camada de congresistas que con uno o dos períodos a cuesta quieren emular el trabajo de sus antecesores. Entre ellos están: Mario Salomón Nader, Bernardo Elías Vidal y Musa Besaile Fayad, quienes para las elecciones del 14 de marzo ven comprometidas sus curules ante la avalancha de candidatos de otras regiones y del patio, que quieren también llegar al Congreso de la República con el favor de los más de 70 mil sahagunenses aptos para votar en estos comicios.

OCHO BUSCAN CUPO
De los ocho sahagunenses que quieren llegar al Congreso de la República seis tienen aspiración al Senado y dos a Cámara de Representantes.
De los seis que buscan cupo al Senado tres ya son conocidos por los electores por el trabajo que hicieron como congresistas en el período que culmina o bien por lo que dejaron de hacer, son ellos Musa Besaile, Bernardo Elías Vidal y Mario Salomón Nader.
Los otros tres son caras nuevas que buscan llegar al Senado indicando que quieren cambiar la vieja forma de hacer política, legislando a favor de los desposeídos y canalizando recursos para invertir en el progreso de la municipalidad que son Hernando de la Espriella, José Joaquín Ortiz y Germán Bula Escobar.
De los tres el más conocido es Germán Bula, por el hecho de haberse desempeñado como Ministro de Educación y haber ocupado importantes cargos en gobiernos anteriores.
En lo que tiene que ver con la Cámara de Representantes trabajan por llegar al Congreso Roberto Tirado, por el partido de U y fórmula de Musa Besaile y Alfredo Guzmán Feris, quien por la Alianza Social Indígena “ASI”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese