Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sahagún participa en el congreso internacional de informática

-A A +A
 

Las experiencias significativas Alreves y la MTIC, (medios de tecnología informática aplicadas al ingles), en la bitácora del aprendizaje del idioma inglés, de la Institución Educativa El Nacional fueron seleccionadas por el comité técnico de la Ribie-Col, para participar en el Congreso Internacional de Informática Educativa 20 años, que se cumple en la ciudad de Popayán durante el fin de semana.

El congreso es un evento creado por la comunidad académica de Ribie-Col, que en repetidas ocasiones ha contado con el apoyo y el respaldo del Ministerio de Educación Nacional, siendo ésta su décima versión, la cual reúne a investigadores nacionales e internacionales, a docentes y estudiantes de la educación básica, media y superior, con el fin de socializar y compartir experiencias docentes, experiencias de estudiantes y recursos educativos digitales en aras de mejorar la calidad educativa en el país.
En el congreso, los asistentes podrán compartir experiencias relacionadas con la cibercultura, las aulas digitales, los diseños pedagógicos para medios digitales y simuladores para la educación.
Además, en este evento, la comunidad académica Ribie-Col, con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional, hacen entrega del décimo premio de Informática Educativa, haciendo un reconocimiento a los grupos de investigación, investigadores, profesores y estudiantes que con sus experiencias le apuestan a la innovación, para esta versión se está premiando tres categorías: experiencias docentes, experiencias de estudiantes y producción de recursos educativos digitales.
La convocatoria fue realizada por Ribie.col, la Universidad del Cauca, la Universidad Abierta y también a Distancia Unad y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Las propuestas Alrevés y las MTIC en la Bitácora del aprendizaje del idioma inglés, serán presentada ante el jurado por la Especialista Nubia Solano Morelo y Amalia García Sierra, docentes del Nacional este 16 y 17 de Julio en la sede de la Universidad del Cauca y en el teatro Guillermo Valencia. Cabe destacar que el Ministerio de Educación Nacional subsidia seis propuestas a nivel Nacional, de las cuales dos son del Municipio de Sahagún.
Según la docente Nubia Solano Morelo, ponente de la propuesta Alreves esta mezcla varios métodos pedagógicos como el conductual, cognitivo y constructivista, pues pretende construir nuevas competencias conductuales, en el aprendizaje del individuo y se basa en una metodología activa, en donde se trabaja el saber hacer, se desarrollar el aprender a enseñar y el aprender a aprender.
La propuesta Alreves ha roto los paradigmas de la educación tradicional, donde el que sabía y tenía la razón era el profesor y el estudiante sólo recibía información sin desarrollar sus conocimientos, experiencias y creatividad; hoy día esa entidad cambió esa metodología, ahora son los estudiantes quienes les enseñan a sus profesores, padres de familia, personal administrativo y comunidad en general, a utilizar y manejar las nuevas tecnologías de la informática, es de anotar que esta propuesta el año anterior recibió un premio internacional en Argentina por parte de la Microsoft.
De otra parte, las MTIC en la bitácora de aprendizaje del inglés en la Institución Educativa El Nacional, según la docente Amalia García Sierra, busca fortalecer el proceso curricular en el área de inglés, es así que los profesores, orientadores de dicha área, han visto la necesidad de crear espacios de aprendizaje a través de la implementación del proyecto lúdico – pedagógico “El teatro como soporte pedagógico para el aprendizaje del inglés” a fin de poner en juego la práctica de las distintas habilidades del lenguaje, así como la motivación y expresión artística, elementos prioritarios que contribuyen a la adquisición y fortalecimiento de la lengua extranjera (inglés).

2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese