Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sahagunense es uno de los 18 colombianos ejemplares

-A A +A
 

Carlos Muskus López, un médico sahagunense que está vinculado a la academia en la Universidad de Antioquia, fue escogido como uno de los 18 colombianos ejemplares.

La exaltación la hizo el periódico El Colombiano de Medellín, medio que impulsa a nivel nacional un proyecto de reconocimiento al trabajo de las personas que se han destacado en diversas actividades y campos de la ciencia, la cultura, la educación y el deporte.
El profesional cordobés forma parte del equipo de investigadores del Programa de Estudio y Control de Enfermedades donde se han adelantado importantes investigaciones sobre enfermedades tropicales, hecho que mereció el premio este año en la categoría Ciencia y Tecnología.
Muskus López coordina en la actualidad la unidad de biología molecular del mencionado centro.
El reconocimiento fue recibido por el fundador del programa, Iván Darío Vélez, y el coordinador Muskus en calidad de director encargado del laboratorio.
La ceremonia se cumplió en el teatro Metropolitano de Medellín en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

DIRECTOR ENCARGADO
En la actualidad el director y fundador del Pecet, Iván Darío Vélez, se encuentra en Ginebra Suiza, en representación de la Universidad de Antioquia, laborando para la organización Mundial de la Salud, OMS, trabajando en programas de Leishmaniasis y Malaria, razón por la cual Carlos Muskus López ejerce como director encargado del laboratorio.
En dialogo con este medio el científico sahagunense manifestó que el premio además de ser un reconocimiento y una motivación, es un aval social importante que reitera que lo que se están haciendo las cosas bien
Indicó además que El PECET es un grupo que ha trabajado durante muchos años de forma decidida y comprometida, no sólo para estudiar las enfermedades tropicales sino para tratar de mejorar las condiciones de salud de las poblaciones más desprotegidas.
Según Muskus López, el PECET ha venido creciendo en cuanto al número de publicaciones, proyectos ejecutados y en la actualidad hace presencia en áreas urbanas y rurales de todo el país, siendo esta una de las razones por las cuales recibió el premio.
El profesor de tiempo completo de la Universidad de Antioquia desde hace ocho años fue designado coordinador de la unidad de biología molecular del programa.
Es magister en micro biología y parasitología, PhD en epidemiología con doctorado en ciencias básicas biomédicas con énfasis en bilogía molecular.
En su calidad de profesional de la medicina ha expuesto trabajos en congresos y eventos nacionales e internacionales, es evaluador de artículos a publicar en revistas internacionales y nacionales dedicadas a la medicina en especial a temas relacionados con enfermedades tropicales y genética médica.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese