Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Saleth no murió de AH1N1

-A A +A
 

Los padres de la estudiante del colegio La Salle a quien le aplicaron un medicamento al que era alérgica llevarán el caso hasta la Corte Suprema de Justicia.

El Instituto Nacional de Salud confirmó que la muerte de Saleth Caliope Espitia Villadiego, la estudiante de 14 años del colegio La Salle, no fue por el virus AH1N1.
Inicialmente esa fue la versión manejada por los médicos de la Clínica Montería, centro asistencial donde la menor fue llevada por su padre, Elvis Espitia, el pasado 19 de abril por presentar fiebre, dolor de cabeza y una pequeña inflamación en el ojo derecho.
En un documento firmado por Juliana Barbosa del grupo de virología del Instituto se dictaminó que la menor no padecía esa enfermedad.
Así las cosas, los padres de la joven, a quien le aplicaron Dipirona, medicamento al que hizo alergia, señalaron que no descansarán hasta que no se haga justicia y que si es necesario llegarán hasta las altas Corten con el fin de aclarar el hecho.

INVESTIGAN
Aunque las autoridades de salud de Córdoba y Montería no han hecho aún un pronunciamiento oficial en torno a este caso los padres de la menor, Elvis Espitia Milanés y Levis Villadiego Sánchez, insisten en que la Clínica Montería fue la responsable de la muerte de la niña.
“A las 4 de la tarde un médico de la clínica le aplicó dos inyecciones: una de Dipirona y otra de Diclofenaco. Al cabo de 15 minutos a la niña se le hincharon los párpados y al comunicarle al médico este le aplicó ciertos medicamentos y dijo que la niña era alérgica pero que todo estaba normal. A las 6:15 de la tarde una médico le dio de alta con una receta y una consulta externa”, indicaron los padres de la menor quien justamente el pasado miércoles cumplió un año de muerta.
Insisten los padres que si a Saleth le hubieran tratado la alergia de manera correcta y no la hubieran mandado a la casa aún hinchada, seguramente otro hubiera sido el final de la historia que hoy los tiene sumidos en un profundo dolor. “Hemos vivido el peor mes de nuestras vidas”, insisten con lágrimas en los ojos.
Recordaron una vez más que cuando volvieron a la clínica a las 9 de la noche la niña estaba en peores condiciones y aún así no fue valorada por el especialista sino a las 5 de la mañana del día siguiente cuando la pediatra la revisa y advierte que tiene agua en los pulmones. Entra a la Unidad de Cuidados Intensivos y a las 10 de la mañana murió.
“La Clínica Montería en vez de salir a dar la cara ante la inexplicable situación, salió con la versión que la niña había muerto de AH1N1 solo para tapar su indolencia e incompetencia ya que pensaban que con la muerte de ella moriría la verdad”, insistieron aduciendo que están preparando todas las evidencias para hacer la denuncia ante las autoridades competentes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese