Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Saleth no murió por alergia a Dipirona asegura la clínica

-A A +A
 

La Clínica Montería se pronunció, después de un mes, sobre la muerte de la menor Saleth Espitia Villadiego, ocurrida en ese centro asistencial el pasado 20 de abril y descartó que hubiera sido por una reacción alérgica a la Dipirona.

Inicialmente sus padres señalaron que la menor de 14 años, estudiante del colegio nacional, empezó a hincharse luego que le aplicaran la inyección en mención y que pese a ello le dieron de alta y la mandaron a la casa con una orden para consulta externa.
Como se recordará tres horas después volvieron al centro asistencial y solo ocho horas después fue valorada por el médico especialista en pediatría quien ordenó de inmediato recluirla en la unidad de cuidados intensivos.
En un comunicado oficial que firma el agente especial de intervención de la Superintendencia Nacional de Salud, Otoniel Muñoz Barrera, indica que en la autopsia que le realizaron a la menor se pudo comprobar que su fallecimiento no se atribuye a la reacción alérgica a la Dipirona, ni al AH1N1.
“Teniendo en cuenta que es nuestra obligación proteger el secreto profesional solamente podemos informar que existió una evolución fulminante de una patología agresiva”, señala Muñoz Barrera.
Señaló además que la Clínica Montería ha prestado toda la colaboración para que las entidades competentes y de vigilancia realicen la investigación del caso y que ellos particularmente están interesados en una decisión concluyente en el mismo.
El agente dijo así mismo que son solidarios con el dolor que embarga a sus padres y que ratifican su compromiso y colaboración en todas las acciones necesarias tendientes al pronunciamiento oficial que concluya el caso.

AÚN NO SE SABE
En el concepto emitido por Medicina Legal en torno a este caso se establece que la menor murió debido a una “falla multiorgánica por etiología desconocida” y que las causas por las cuales dejaron de funcionar más de dos órganos son inciertas.
La Fiscalía de la Unidad Primera de Vida está adelantando las investigaciones correspondientes y está verificando todo lo consignado en la historia clínica, además está identificando a cada uno de los médicos y las enfermeras que atendieron a Saleth desde el momento en que llegó al centro asistencial con fiebre y un ojo levemente hinchado, cuando le dieron de alta y los que la miraron cuando regresó por segunda vez..

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese