Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Salieron 238 empleados de Unicórdoba

Los 238 trabajadores que formaban parte de la bolsa de trabajadores de la Universidad de Córdoba quedaron sin trabajo.

El pasado 30 de mayo se venció el contrato y recibieron las cartas en las cuales les agradecían por sus servicios y les daban un hasta luego.
Con el fin de evitar parálisis en las actividades académicas el actual rector encargado, Lino Torregrosa, sostuvo que contratarán por espacio de 15 días a 200 trabajadores en aras de garantizar la normalidad en todos los procesos.
La decisión de hacer contrataciones directas por ese término de tiempo fue avalada por el Consejo Superior reunido el pasado jueves en aras de garantizar que no se paralicen las actividades administrativas de la institución.
Torregrosa explicó que es una medida sana si se tiene en cuenta que el próximo 12 de junio será elegido el rector en propiedad y que dejarán a su disposición la contratación del personal que requiera para laborar en la Universidad.
“La idea es darle libertad al nuevo rector para que examine bien lo que se requiere para la Universidad”, indicó el encargado señalando que realizaron un estudio de necesidades de personal con el fin de incorporar a la planta el mayor número de trabajadores que se requiere para la buena marcha de la institución y dejar por bolsa de empleo una mínima cantidad.
Explicó así mismo que se elevaron las consultas de rigor ante la contraloría con el fin de hacer los contratos directos por un corto período.

CRÍTICAS A SOCIALIZACIÓN
De otro lado el rector (e) de la Universidad de Córdoba se refirió a las duras críticas hechas por el vicepresidente del sindicato de trabajadores, Alvaro Vélez, en el sentido que se trataba de una farsa.
Ante eso el rector encargado dijo que la idea era exponer a la comunidad universitaria y externa los planes de acción lo cual le parece una buena iniciativa aunque eso no interfiera en la decisión del consejo superior.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese