Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Salud

11 de noviembre, de 2009

PROTOCOLO DEL VIRUS
La gripa tipo AH1N1 tiene preocupadas a las autoridades de Córdoba.
La Secretaría de Salud adelantó una socialización con los nuevo protocolos establecidos por el Ministerio de Protección Social, insistiendo en la necesidad de vigilar y controlar la influenza.
En la oportunidad se analizaron por parte del Instituto Nacional de Salud los casos de AH1N1 confirmados en el departamento de Córdoba, además se mostró una estadística de la situación de casos fallecidos por influenza por virus pandémico AH1N1 en Colombia.
Se insistió en que la mayor morbilidad de los casos se ha presentado en personas de 20 a 45 años de edad.
El Ministerio de la Protección Social insistió en que se debe prestar la debida atención y tomar medidas de prevención y cuidado para evitar el contagio con el virus.

OJO CON TRANSFUSIONES
Medidas para garantizar el cumplimiento de los parámetros necesarios a la hora de hacer una transfusión sanguínea fueron tomadas por la secretaría de salud de Córdoba.
El próximo 20 de noviembre a partir de las 7:30 de la mañana en el auditorio del Laboratorio de Salud Pública se dictará un taller de capacitación sobre la gestión de la calidad en los servicios de transfusión sanguínea.
Durante la actividad se desarrollarán temas como requisitos de habilitación para un servicio transfusional, pruebas inmunohematológicas en un servicio transfusional, hemovigilancias y seguridad del paciente, control de calidad en un servicio transfusional, cadena de frío en sangre, evaluación de proveedores, manejo de inventarios y sistema de información.

USO DE PLAGUICIDAS
El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo una reunión en el centro cultural Raúl Gómez Jattin con el fin de hablar sobre el uso de plaguicidas.
De acuerdo con lo señalado por funcionarios de la secretaría de salud el objetivo del evento es fortalecer las acciones de vigilancia en el departamento de Córdoba referente a la exposición de la población por el uso y manejo de plaguicidas en diversas actividades que se desarrollan en la región.
A la reunión fueron invitados los secretarios de salud municipales, funcionarios de UMATA, expendedores de productos químicos y miembros del Consejo Seccional de Plaguicidas.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese