Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Salvavías refuerzan la seguridad vial

-A A +A
 

Los Salvavías reforzarán la seguridad en las carreteras de Córdoba durante este puente festivo, cuando se incrementa el flujo de visitantes por las fiestas nacionales de la ganadería.

Las autoridades de transporte habían diseñado un plan especial para la temporada de vacaciones pero en el caso de Córdoba será reforzado en este puente festivo dado que se realiza la feria y el reinado nacional e internacional de la ganadería.
Se estima que en el país circularán más de cinco millones de personas por los corredores viales de Colombia en la temporada vacacional de junio y por ello se buscó el aporte preventivo de los participantes del proceso de reintegración que hacen parte del programa Salvavías.
“Vístete de fiesta y no de luto” es el lema de la campaña del Fondo de Prevención Víal para esta temporada de vacaciones.
En el caso concreto de Córdoba se registró un lamentable accidente con motivo de la reciente clásica de ciclismo en el que perdió la vida el odontólogo William Díaz Ricardo, hecho que motivó a las autoridades a extremar aún más las medidas de seguridad en la congestionada vía que de la capital conduce a Planeta Rica.
En Colombia se distribuirán 828 participantes del proceso de reintegración que hoy son auxiliares cívicos, gracias al programa Salvavías del Fondo de Prevención Vial, en 18 departamentos para el control de las normas de tránsito en temporada vacacional.
Indican los funcionarios que la idea es reducir los accidentes de tránsito en las principales vías del país, razón por la cual los Salvavías trabajarán con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y el Fondo de Prevención Vial, en los operativos pedagógicos y de control dirigidos a conductores, pasajeros y peatones para hacer de los próximos puentes festivos una experiencia segura.
En el marco de la campaña se adelantarán acciones preventivas para ofrecer garantías de seguridad y movilidad para los cordobeses teniendo en cuenta los dos puentes festivos que siguen en este mes.
Por su parte la Policía de tránsito extremará los controles en la carretera que conduce a la feria para evitar accidentes e insistirán en la necesidad de entregar las llaves cuando se vaya a consumir licor.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese