Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

San Francisco, un lodazal

La comunidad considera que fallaron las obras de compactación pese a que habían hecho la advertencia a Proactiva desde el pasado mes de diciembre.

Los habitantes del barrio San Francisco, ubicado al lado de la Universidad de Córdoba, viven en medio de un lodazal.
Luego de las obras de construcción del alcantarillado las calles se fueron hundiendo debido a la falta de una compactación adecuada y hoy, luego de fuertes lluvias, la situación es caótica.
La situación fue denunciada por la presidenta de la junta de acción comunal del sector, Juanita Buelvas, quien en días pasados se dirigió a la gerente de Proactiva, Judith Buelvas Pérez, con el fin de señalarle su inconformismo por la forma como el contratista había dejado las calles del sector.
Explicó que desde el pasado 14 de diciembre manifestaron su inquietud con relación a la buena compactación de las brechas y la posibilidad que si esta actividad no se ejecutaba conforme a los lineamientos ingenieriles y a las especificaciones del contrato, cuando llegara la época invernal se hundirían tal y como ya ocurrió por la compactación deficiente.
En la misma carta enviada a Proactiva señalaron que la situación es más crítica aún porque los manjoles han empezado a colapsar, las tuberías a llenarse de material y las calles están hechas un desastre por las zanjas que se han ido formando en el sitio donde se adelantó el proyecto.

Intervención de Proactiva
“El contratista nunca asumió una actitud responsable ante los problemas descritos y consideramos que Proactiva tampoco ha tomado cartas en el asunto en el sentido de aclarar la situación tanto con el contratista como con la interventoría, que consideramos también tiene responsabilidad en esto”, señala la vocera de la comunidad anotando que la obra ha generado incomodidades durante la construcción y que las han soportado porque entienden que ello es para su beneficio, pero una vez terminadas lo mínimo que exigen es que hayan quedado bien.
Entretanto, la gerente de la empresa Proactiva indicó que la obra aún no ha sido recibida por parte de la empresa. Sin embargo, los habitantes del sector recibieron una carta en la cual la empresa de agua les señala que las actividades de extensión de colectores de alcantarillado sanitario del norte de Montería han culminado satisfactoriamente y que por ello ya pueden realizar las conexiones internas vinculándose así al sistema de alcantarillado sanitario

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese