Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

San Jorge

22 de junio, de 2009

POR LOS NIÑOS
“Tenemos el compromiso de trabajar todos a favor de la niñez y evitar el maltrato, la desnutrición, la violencia y el abuso contra los niños y niñas de nuestro Departamento”.
Estas fueron las palabras de Eduardo Tous de la Ossa, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, durante su intervención en la inauguración del hogar agrupado del barrio Polideportivo.
Luego el funcionario destacó el buen desempeño de los contratistas y trabajadores del proyecto ya que a su juicio la obra quedó bien ejecutada y convertida en un lugar acogedor para los chiquillos.

ENCANTADOS
Los niños que llegaron hasta el acto de inauguración del hogar agrupado quedaron embelesados con los columpios y demás juegos ya que en la localidad no hay lugares donde los niños recrearse.
Solo en el parque Sagrado Corazón de Jesús, existían algunos juegos pero están completamente deteriorados.
Las autoridades deben pensar en esta clase de sitios con columpios y otros aparatos para que los menores puedan recrearse y gozar su niñez. En Buenavista los mandatarios parece no fijarse que los menores necesitan recrearse y un sitio donde acudir en compañía de sus padres o familiares, indicaron algunos ciudadanos.
Se espera a que por lo menos se inviertan unos recursos en la adecuación de los juegos del parque central y sí es posible la instalación de nuevos juegos.

MÁS RINCONCITOS
El párroco Juan Carlos Múnera fue el encargado de bendecir el hogar agrupado “Los Pececitos”, el cual albergará a 52 infantes de la zona urbana de Buenavista.
El sacerdote fue el único que les dijo públicamente a los funcionarios del ICBF y a la clase dirigente local que se necesitan más lugares como el “rinconcito” que estaban inaugurando ese día.
El sacerdote destacó que el lugar es acogedor, está bien diseñado y además cuenta con juegos para que los menores vivan felices el tiempo que deben permanecer en ese lugar.
Ahora se espera que tanto los funcionarios del ICBF y la alcaldía hayan escuchado atentamente el mensaje del párroco y que este sea el comienzo de un arduo trabajo por la niñez y la recreación de los mismos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese