Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

San Jorge

27 de julio, de 2009

SIN DOCENTES
Un grupo de padres de familia exteriorizó su preocupación por la falta de docentes en varios establecimientos educativos de la zona rural.
Desde hace varios meses la Gobernación ha anunciado el nombramiento de los maestros pero hasta ahora no se ha dado y los estudiantes siguen yendo a las escuelas con la esperanza que lleguen sus profesores.
Son más de 30 educadores que hacen falta en varias poblaciones rurales como Buenos Aires, Tres Palos, Mejor Esquina, Puertas Negras, entre otras sedes que se encuentran sin docentes, lo que los padres de familia han calificado como una negligencia.
Los padres de familia hicieron el llamado a la gobernadora Marta Sáenz Correa para que se apersone de la situación por que de no haber una solución ésta semana, estudiantes y padres de familia amenazan con protestas para reclamar el derecho a la educación.

VACUNAN EQUINOS
600 dosis contra la encefalitis equina y la peste loca fueron aplicadas en toda la jurisdicción del municipio de Buenavista para prevenir dichas enfermedades.
Así lo confirmó José Antonio Martínez, coordinador de la Umata en la localidad, quien dijo que las dosis fueron aplicadas a caballos, asnos y mulares y dicho proceso se llevó a cabo luego de un convenio entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el municipio de Buenavista.

CAPACITACIÓN
Un convenio entre la Alcaldía de Buenavista y el Sena permitirá la capacitación de un grueso grupo de habitantes de la municipalidad, quienes podrán ampliar sus conocimientos sobre varias áreas.
Las unidades productivas se instalarán en poblaciones como Ciénaga Las Marías, Buenos Aires, Las Cruces, Villa Fátima y Mejor Esquina.
Las áreas a capacitar son confección y diseño de madera, crías de pollo y peces, inseminación artificial, modistería, guía turística, comercialización de productos agropecuarios entre otros.

ENCUENTRO DE FAMILIAS
En el municipio de Buenavista se llevó a cabo el primer encuentro de Familias en Acción el cual tuvo lugar en la plaza del barrio San José, donde se desarrollaron diversas actividades culturales protagonizadas por las madres beneficiarias de este programa del gobierno nacional.
En el encuentro estuvo presente el alcalde de la localidad, Edwin Herazo Jiménez, funcionarios de Familias en Acción y se hizo un bosquejo de los cambios que se hacen para facilitar en el futuro el pago a los beneficiarios de este proyecto.
Entre los planes está la bancarización y reducir la tramitología que muchas veces genera apatía entre los favorecidos, toda vez que los gastos en papelería y viáticos son mayores a los auxilios que reciben bimensualmente. Además de las largas filas que hay que hacer para reclamar los mismos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese