Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

San Jorge

-A A +A
 

29 de junio, de 2009

TRES AULAS
El alcalde Edwin Herazo Jiménez se mostró dispuesto a invertir en los niños de la municipalidad, por lo que anunció la gestión para construir tres aulas más en el recién inaugurado hogar agrupado Los Pececitos del barrio Polideportivo.
El mandatario precisó que esta clase de obras generan espacios adecuados para el aprendizaje motriz y académico, además para la recreación. Igualmente les permite a niños y niñas, especialmente los de escasos recursos, gozar de una atención calificada para su mejor crecimiento y desarrollo.
Inicialmente el lugar albergará a 52 infantes y una vez se construyan las tres aulas más serían 91 los pequeños que se beneficiarían de este proyecto que ha emprendido la administración local con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

MANJOLES REBOSADOS
Los habitantes de un sector del barrio San José manifestaron su inconformidad porque el manjol de aguas residuales que hay en el sector se rebosa constantemente.
Esta calle mantiene con olores putrefactos por causa del rebosamiento de aguas, por lo que la comunidad hace un llamado a la empresa encargada para arreglar este problema y espera una respuesta positiva por parte de la misma.
La situación se registra principalmente cuando llueve, las aguas residuales salen a la calle y generan incomodidad entre los habitantes y transeúntes de esa calle, la cual es bastante transitada.

APOYO AL AGRO
La administración local a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria adelanta dos procesos muy importantes para el sector agrario: el registro de usuario municipal del sector y otro es el Plan Agropecuario Municipal (PAM).
El primero busca recoger información sobre los productores agropecuarios y el segundo busca contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial a través de nuevas actividades, organizaciones productivas y de economía solidaria, ofreciendo capacitación y asesoría técnica.
Además con esto se busca tener una amplia base de datos e información que facilite la gestión de líneas de créditos y proyectos para este importante renglón de la economía local.

PERDIERON CULTIVOS
Agricultores de la vereda Manzanares, los cuales centran sus actividades en el cultivo de patilla y hortalizas, indicaron que perdieron todo lo que habían sembrado.
Las recientes inundaciones del río San Jorge arrasaron con plantaciones de estos cultivos, lo que afecta la economía de estas familias.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese