Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

San Jorge

-A A +A
 

16 de marzo, de 2010

CULTIVOS ANEGADOS
Las primeras lluvias que cayeron en la subregión desbordaron la ciénaga Los Zambos, la cual inundó cultivos de patilla, dejando pérdidas millonarias y desconcierto entre los agricultores.
En la vereda Ciénaga Los Zambos, las aguas anegaron más 100 hectáreas de patilla de varias familias campesinas de la zona.
Los campesinos esperan la ayuda del Gobierno para recuperar parte de la inversión que hicieron en los cultivos, los cuales ya estaban bastante avanzados pero los frutos no estaban listo para la colecta lo que genero pérdida total a los campesinos.

SEÑALES EN ABANDONO
Las señales reglamentarias de tránsito en Buenavista están moribundas. Al recorrer las principales calles del municipio se encuentran señales deterioradas por acción de vándalos y por dejadez de las autoridades.
Es tal el abandono en que se encuentra el parque de señales reglamentarias que ante la ausencia de autoridad, los transeúntes tienen que circular con precaución para evitar un lamentable accidente.
La situación es crítica para los conductores y peatones, al punto que a pesar de ser un municipio relativamente pequeño se presentan accidentes de tránsito porque en decenas de intersecciones las señales se han borrado.

ESTUDIANTES SIN SILLAS
Numerosos estudiantes de las instituciones educativas de la zona rural, en el municipio de Buenavista, reciben sus clases sentados en el piso, porque no hay sillas suficientes y no tienen ventiladores.
Ante las constantes súplicas de alumnos, padres de familia y docentes algunas establecimientos educativos han sido dotados, pero hay otros que aún siguen viviendo el problema.
Se espera que tanto el gobierno local como seccional adelanten las acciones pertinentes para que los alumnos puedan recibir sus clases en condiciones optimas.

TIEMPO DE LA COMETA
Definitivamente aquellos tiempos de la cometa que referencia una clásica canción nunca pasarán de moda. Por estos días, los cielos del municipio de Buenavista se han llenado de colores por los festivales que han realizado varias instituciones educativas y espontáneos que también disfrutan de ésta recreativa actividad.
En el corregimiento de Nueva Estación y otras poblaciones los niños han dejado volar su imaginación para confeccionar los mejores barriletes que atraen la mirada de propios y extraños.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese