Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

San Jorge

22 de junio, de 2010

Amenaza de inundación
En peligro de inundarse se encuentran los habitantes del corregimiento Puerto Córdoba en el municipio de Buenavista por la creciente súbita que se presenta en el río San Jorge y que inundó varios barrios y poblaciones rurales de Montelíbano y La Apartada.
Según lo indicado por Hernando Nieves, coordinador de la Defensa Civil, las precipitaciones de los últimos días, han hecho subir el caudal del río y en cualquier momento se puede presentar una situación de inundación en este corregimiento.
Por esta razón, hizo un llamado a todas las personas que se encuentran en terrenos a desnivel o en las riberas para que estén en alerta por que las aguas pueden llevarse las barreras construidas por el Gobierno Nacional.

Ola de mosquitos
Pequeños y fastidiosos invasores llegaron al municipio de la mano de las lluvias que han caído durante los últimos días. Atacan a cualquier hora del día, pero en la noche parecieran multiplicarse para salir en manadas a buscar su alimento.
Se trata de una ola de mosquitos que, aunque no transmite el dengue, causa molestias, sobre todo en la piel.
La situación más grave es para los sectores ribereños al canal El Cáliz, el cual pasa por los barrios María Auxiliadora y Tres de Enero, donde piden a las autoridades de salud campañas de fumigación contra los zancudos y limpieza del canal.

Nueva sede
El alcalde del municipio de La Apartada, Cruz Giovanni García, anunció que en los próximos días será inaugurada la nueva sede de la alcaldía de esa localidad.
Ya las obras fueron terminadas y la administración local adelanta los preparativos para la inauguración de esta importante obra, ubicada frente de la Y de Cerro Matoso.
Este proyecto se ejecutó por medio de un convenio entre el Municipio y el Fondo Nacional para la Seguridad y la Convivencia del Ministerio del Interior y Justicia (Fonsecom) y tuvo un costo de 783 millones de pesos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese