Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

San Jorge

-A A +A
 

12 de julio, del 2009

SE VA DE LA REGIÓN
PLANETA RICA
El alcalde de Planeta Rica, Óscar Díaz González, volvió a tocar el tema de la empresa Seacor, encargada de la recolección y disposición final de los desechos en la gran mayoría de los municipios de la región del San Jorge.
El mandatario aseguró que definitivamente dicha entidad se va de la región, porque no ha prestado un servicio aceptable para la comunidad y se entrará en un proceso que permita que esta empresa le ceda la concesión a otra que esté en capacidad de prestar el servicio.
El Alcalde dijo que mientras este proceso surta efecto, la empresa Seacor seguirá al frente del servicio de aseo, el cual ha sido duramente cuestionado por los habitantes de municipios como Planeta Rica, Buenavista, Pueblo Nuevo, La Apartada, Ayapel y Puerto Libertador.

SIN SOLUCIÓN
Sin solución se encuentran varias familias del barrio La Paz de Planeta Rica, el cual se inunda por las aguas del arroyo Carolina, cada vez que se presentan lluvias fuertes en la municipalidad.
El problema se presenta por la sedimentación de dicho arroyo, por lo que las aguas se salen con facilidad e inundan la zona, que es considerada como de alto riesgo de la localidad.
En los últimos días que se han presentado lluvias frecuentes, las familias cuando no viven en medio de las aguas, están en la humedad, por lo que piden al gobierno local mayor apoyo al menos con campañas de fumigación y brigadas preventivas de salud, por las condiciones infrahumanas en que viven varias familias.

MÁS ACCIÓN EN VÍAS
Más acción en lo referente al mal estado de las vías rurales pidieron los habitantes de esta zona en el municipio de Planeta Rica, donde hace varios meses esperan la construcción de husillos y mantenimiento de algunos tramos de la carretera que están intransitables.
Desde hacen varios meses, la administración local anunció la reposición del husillo del paraje conocido como Viserta y hasta el momento esto no se ha hecho realidad y la situación es caótica para los conductores y habitantes de apartadas poblaciones rurales.

POSITIVO BALANCE
Tras cumplir un año al frente del hospital San Nicolás, el gerente de esta entidad, Jairo Benítez, dijo que el balance es positivo si se tiene en cuenta que se ha avanzado en materia de servicios y financieramente.
Agregó que se busca puntualidad en los pagos de los trabajadores del hospital.

2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese