Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

San Jorge

20 de julio, de 2009

FALLAS EN LA ENERGÍA
Fallas en el fluido eléctrico dejaron sin energía, por espacio de 12 horas, a varias poblaciones del San Jorge, entre ellas el municipio de Buenavista.
La empresa Electricaribe, a través del jefe del Distrito Córdoba Sur, Juvenal Ponce Del Portillo, informó que las fuertes brisas que se registraron la noche del viernes partieron las líneas del circuito Planeta Rica 3 y sacaron del aislador la línea 554, que alimenta de energía a los municipios de Buenavista y La Apartada.
El incidente afectó la normal prestación del servicio de energía en las localidades de Centro Alegre, Buenavista y La Apartada, hasta el sábado a las 10:00 de la mañana, cuando la entidad logró reparar las fallas y restablecer el suministro de energía.

ANUNCIA ARREGLO
El alcalde de Buenavista, Edwin Herazo Jiménez, anunció que su administración adelanta gestiones para atender los puntos críticos de las diferentes carreteras que comunican al casco urbano con poblaciones rurales.
El mandatario dijo que la situación se torna compleja por las lluvias que han estado cayendo en la región, lo cual empeora el estado de las vías, especialmente en puntos donde se hace necesario construir cunetas para que la acción de las lluvias no se lleve los trabajos que se realicen.
Herazo Jiménez sostuvo que adelantan gestiones con la administración seccional para lograr la construcción de las cunetas y el mantenimiento vial que se requiere.

SÓLO PROMESAS
Al corregimiento Mejor Esquina sólo llegan promesas que por lo general no se materializan y los pobladores se cansan de esperar.
Desde la masacre, hace 21 años, los pobladores de esta población rural de Buenavista han vivido con la esperanza que por lo menos parte de las múltiples promesas se hagan realidad.
En la conmemoración de los 20 años de la masacre la gobernadora Marta Sáenz Correa, estuvo presente y en su intervención hizo una serie de promesas, en materia de obras como escenario deportivo, aulas escolares, agua potable y arreglo de vías, lo cual hoy 15 meses después no se ha concretado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese