Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

SAN JORGE



El proyecto de acuerdo presentado por el alcalde, Edwin Herazo, al Concejo Municipal no prosperó y se hundió cuando apenas iniciaba trámite en la corporación por considerarlo improcedente.

La iniciativa buscaba ratificar el compromiso de las vigencias futuras excepcionales correspondiente al Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico. Primordialmente el proyecto de acuerdo buscaba darle continuidad a una iniciativa del año 2007, donde se comprometieron recursos que financiarán obras del Plan Departamental de Aguas.

BUENAVISTA

No hay servicio y cobran

Para los habitantes  de la vereda Costa Rica en el municipio de Buenavista, las noches son más oscuras que en cualquier otro lugar. La razón, es que nunca han tenido alumbrado público.

Sin embargo, lo que sí llega puntual a cada una de las casas son las facturas de cobro de la luz con la que se supone se debería iluminar el pequeño poblado rural de Buenavista.

A los pobladores de esa vereda les están cobrando el alumbrado público y no tienen el servicio, aunque la cantidad que pagan parezca irrisoria, lo más lógico es que contarán con algunas luminarias.

Para los campesinos que residen allí, el monto por pequeño que sea representa bastante dinero, si se tiene en cuenta que el cobro se viene dando desde hace varios años.

Al parecer este es un impuesto a nivel general que toda la comunidad debe estar predispuesto a pagar, ya que de una manera directa o indirecta se están sirviendo del alumbrado público, pero en Costa Rica este servicio nunca ha funcionado.

PUEBLO NUEVO

Luego de la polémica elección de la mesa directiva del Concejo del municipio de Pueblo Nuevo, la política sigue calentándose en esa localidad, el ex alcalde Ricardo Barrera Gallón anunció su respaldo a Fidel Mercado para la alcaldía.

Según lo expresado por el reconocido dirigente político, Fidel Mercado es una persona seria, responsable, de principios morales y quien, precisamente, por todas esas calidades y cualidades, le va a cumplir al pueblo.

Fidel Mercado es una nueva figura de la política, pertenece al Partido de la U y ha venido sumando adeptos y según los primeros sondeos, deberá competir con el comerciante Ovidio Hoyos, quien tiene el respaldo del Partido Liberal para también aspirar a la alcaldía de Pueblo Nuevo.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese