Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

San Jorge se rajó en el servicio de aseo

-A A +A
 

Los habitantes de los municipios de la subregión del San Jorge califican como deficiente la prestación del servicio de recolección y disposición de los residuos sólidos.

Según los usuarios, el comportamiento de Seacor, entidad encargada de dicho servicio, es ineficiente en el cumplimiento de las normas ambientales y en la prestación del servicio.
Usuarios de diferentes barrios de municipios como Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo coinciden en indicar que la recolección de las basuras se realiza de manera desordenada en unos compactadores, los cuales dejan caer líquidos lixiviados y que generan malos olores en los sectores por donde pasan.
Los líderes y vocales de control de los servicios públicos indican que las administraciones locales y dirigentes políticos han sido permisivos e indolentes frente a la problemática, toda vez que Seacor mensualmente cobra un servicio que presta con muchas deficiencias.
La comunidad espera que la clase dirigente realice un debate donde estén los directivos de ésta entidad para evaluar el concepto de calidad y eficiencia en la prestación de dicho servicio y determinar las políticas, estrategias y acciones a seguir a través de una gestión planificada, participativa y gerencial para cumplir los preceptos normativos y generar impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del San Jorge.

SON IRRESPONSABLES
Pero la inconformidad no sólo llega hasta allí, los usuarios también califican de irresponsables a los directivos de Seacor, actualmente en algunos municipios como Buenavista le adeudan cuatro meses a las personas que hacen el trabajo del barrido y recolección de los desechos.
A raíz de situaciones como esta la comunidad pide que se adelante una investigación contra dicha entidad para establecer en qué están invirtiendo el recaudo que hacen mensualmente en los municipios del San Jorge.

VIENTOS DE PROTESTA
Los usuarios están cansados de las deficiencias y abusos de Seacor por lo que en municipios como Buenavista y Planeta Rica se planean bloqueos a la carretera Troncal de Occidente para llamar la atención de los gobiernos locales, seccional y nacional para que intervengan y ayuden a mejorar la prestación del servicio de aseo, donde también denuncian constantemente alzas en las tarifas.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese