Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

San Pelayo se blinda contra inundaciones

El alcalde de San Pelayo, Oswaldo Negrete, aseguró que el municipio sigue un plan para actuar con rapidez cuando se presenten emergencias por las inundaciones.

Si bien los últimos reportes del Ideam recomiendan que se mantenga la alerta para las comunidades ubicadas en la ribera del río Sinú, debido a que continuará el periodo de lluvias moderadas, el mandatario confía que este año el drama de las anegaciones no tocará a su pueblo.
“El Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres nos ha colaborado y con recursos del Municipio se están realizando obras preventivas para evitar cualquier riesgo”, indicó el burgomaestre, quien destacó el papel de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), entidad que realiza trabajos provisionales y definitivos en los puntos críticos de la población.
“El Crepad de Córdoba y el Clopad del municipio continúan activos y en alerta, pero si Dios lo permite no tendremos urgencias por ola invernal este año”, dijo el Alcalde de San Pelayo.
Este año el drama de las inundaciones le ha tocado vivirlo a las poblaciones del San Jorge, donde el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre ha afectado a más de mil cuatrocientas familias, según cifras que maneja la Defensa Civil de Córdoba.
En San Pelayo los organismos de socorro están vigilantes de cualquier emergencia y las medidas han sido redobladas de cara al Festival Nacional del Porro, que ya una vez tuvo que ser aplazado por los efectos que ocasionó el invierno en la población en el año 2007.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese